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El comercio electrónico se fortalece al ritmo de la tecnología

El comercio electrónico actualmente está configurándose como uno de los mecanismos de intercambio comercial adoptado no solo por emprendedores y las PyMes, sino que ahora las reconocidas marcas como cadenas de comidas o productos de consumo masivo, están reestructurándose para aprovechar este mercado online.

A medida que el consumidor consigue adaptarse a las nuevas prácticas para satisfacer sus necesidades, se ha demostrado que hay una mayor astucia para hacer las cosas más sencillas y realizar sus compras a través del internet, manteniendo como su aliado a los buscadores, con los que logran ampliar la información del producto o servicio, para así tomar una decisión final.

El 10% de la población estadounidense, hoy día realiza compras a través de los e-commerce, de los cuales el 50% toma una decisión en función de las opiniones o datos complementarios que puedan encontrarse en la web. (Fuente: E-Marketer)

A pesar que en el resto de Latinoamérica no se ha observado un impacto como en Europa o en los Estados Unidos, analistas proyectan que el crecimiento se visualizará progresivamente al aumentar la accesibilidad al internet y dispositivos inteligentes, abarcando no solo los jóvenes o adultos, sino que igualmente los adultos mayores tendrán una importante participación.

¿Qué pasa en Chile y el comercio electrónico?

De todos los países del sur quien más se ha observado favorecido por el ecommerce se ubica a Chile, puesto que su constante crecimiento económico, ha dado apertura a una gran diversidad de empresas quienes no temen a las plataformas que reinan en el mercado global, como es el caso de Amazon o Ebay.

Sin embargo, de acuerdo al portal GuruContact, demuestra la preferencia por un método conocido como el marketing omnicanal, el cual le otorga la posibilidad al cliente de realizar la compra online, pero a su vez es capaz de retirarlo en la tienda física, representando un 78% de la población que adquiere productos a través del comercio electrónico.

La inteligencia artificial también ha sabido participar en el proceso de atención al cliente

Gracias a la inclusión de los populares ChatBots, las empresas ofrecen un servicio de atención al cliente mucho más rápido y eficiente, así mismo el consumidor es capaz de aclarar cualquier duda sin tantos rodeos, disminuyendo a gran escala las probabilidades que se pueda perder un cliente potencial para el negocio.

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