Influencers vs Google Ads ¿Quién genera más resultados comerciales?

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¿Alguna vez has buscado alguna opinión sobre un producto o marca específica? ¡No te preocupes, todos lo hacemos! y no es un secreto que la opción más sencilla es confiarnos en el buscador de Google o YouTube.

Claramente se visualizarán diferentes opciones en donde así podremos escuchar diversos puntos de vista de personas que tengan cierta popularidad, que nos otorguen confianza, empatía y que no muestren un argumento como vendedor, sino que simplemente comparta su experiencia.

Categorizados como influencers, han tenido una importante participación especialmente en la industria de los videojuegos, salud, belleza y automóviles.

Por su parte últimamente el sector turístico también se ha visto favorecido, incluyendo hoteles, restaurantes, parques, etc., dando a conocer su propia experiencia, permitiéndole así a la persona tener una idea preliminar de lo que pueden encontrarse al visitar ese sitio, que en principio podía resultar ser totalmente desconocido.

Los influencers igualmente varían el concepto de su contenido, ya que además de dar sus opiniones personales, en algunos casos se dedican a ofrecer tutoriales sobre cómo utilizar algún producto, o simplemente mostrar cómo es el producto desde el momento en que es adquirido, deniminándose como los Unboxing.

Los influencers no solo se encuentran en YouTube

El crecimiento de este fenómeno ha permitido que no solo YouTube tenga la exclusividad, igualmente podemos encontrarlos en las redes sociales más utilizadas como Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin o Pinterest.

Más allá de los videos e imágenes, los bloggers también tienen una destacada participación como influencers, ya que cualquier persona que sea capaz de generar un impacto en la comunidad, puede ser catalogada como tal.

Influencers vs Google Ads

Terminado el abreboca de lo que realmente son los influencers, ahora determinaremos si realmente los influencers son capaces de generar resultados comerciales a las empresas, y si pueden superar a Google Ads.

El marketing de influencers al aprovechar la oportunidad de aumentar la popularidad o visibilidad de la marca, tiene la posibilidad de crear una publicidad natural, mejora la reputación de la marca, y presentar una positiva tasa de conversión y fidelización.

Al ser una técnica que todavía se encuentra en desarrollo, al igual que la obtención de resultados, principalmente está destinada para la obtención de popularidad, las marcas poco a poco han ido introduciendo esta estrategia.

Aunque en contraparte se limitan en invertir a gran escala, ya que prefieren optar por otras estrategias de comercialización que posiblemente les generará mayores resultados en un menor tiempo.

Es por ello que Google Ads puede ser considerado como una estrategia publicitaria mucho más favorable, puesto que al momento de lanzar campañas, se disminuyen los riesgos de dirigir la publicidad a un público equivocado, y asegura la inversión realizada, ya que existen diferentes métodos que nos permiten como anunciante establecer si queremos pagar por las conversiones obtenidas, los clics o impresiones generadas.

Ante ello, no es necesario descartar la opción de invertir en los influencers, puesto que se pueden alternar ambas tácticas y obtener grandes resultados, tanto en popularidad como ventas.

¿Tienes pensado contratar un influencer? Lee estas recomendaciones:

Al momento de escoger a un influencer que promocione tu marca, uno de los más grandes errores es ubicarlo como en un directorio.

Los influencers así como tienen un importante impacto en la comunidad, lamentablemente hay quienes se aprovechan de ello de forma poco honesta, puesto que las empresas invierten en publicitar sus productos, pero sus seguidores son todos perfiles falsos generados por bots. ¿Cómo puedes comprobarlo? Si tiene una gran cantidad de seguidores, pero pocos seguidores y likes, posiblemente la persona no tenga una audiencia nada confiable.

Por otro lado existen diferentes herramientas que nos permiten detectar si realmente poseen seguidores reales:  Social Rank, Twitteraudit, IGExorcist, InstaCheck.

¿Has promocionado tus productos con Influencers? Cuéntanos tu experiencia.

 

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