Los KPI’s (Key Performance Indicators) son conocidos como uno de los más importantes indicadores para la evaluación y monitoreo de los diferentes canales utilizados durante la ejecución de una estrategia comunicacional. Esto incluye desde las campañas de email marketing, redes sociales, promociones vía Google Ads, tráfico de visita en el portal, las conversiones y ventas

Las plataformas de redes sociales con el objetivo de hacer llegar un contenido mucho más relacionado a los intereses o gustos de los usuarios, permitiendo mantenerlos el mayor tiempo en dichas plataformas, se han encargado de integrar los famosos algoritmos como determinantes del marketing y el mundo digital. A partir del 2016 han sido considerados

Puede ser totalmente desafiante definir el canal más adecuado para darse a conocer en función de los objetivos de una marca o negocio, ya que existen ciertos factores que los diferencian unos de otros, pero existen ciertos elementos indispensables en el mundo del marketing, que logran generar ese impacto en el público, para así ser

Hablar de las prácticas para posicionar en la web (SEO) con tan solo utilizar el buscador, nos aparecerán un montón de resultados en donde se muestra lo que normalmente se debe considerar en cualquier portal digital. Sin embargo, por desconocimiento o por salir del paso, a largo plazo puede resultar un gran dolor de cabeza,

Es un hecho que la Inteligencia artificial cada día mantiene una importante participación en la vida del individuo y de la sociedad en si, y a esto nos referimos a los diferentes ámbitos de la vida cotidiana, como el laboral, académico y personal. Su crecimiento y maduración ha permitido que se integre en la variedad

Cuando aparecen ciertos anuncios al momento de realizar alguna búsqueda en internet o entrar a un portal, y que justamente aparezca una promoción relacionado a lo que hemos investigado hace unas semanas a través de la misma web, realmente no es casualidad, ya que los algoritmos han participado en gran medida, en todo el proceso

Uno de los canales más conocidos y utilizados por las empresas son las redes sociales, y a pesar de sus claras diferencias, como el tipo de audiencia o la finalidad propiamente de la plataforma, están englobadas por su objetivo común: crear círculos comunicacionales o sociales tanto entre los mismos usuarios, como usuarios y empresas. Es

Tener presencia online no solo se trata de poseer una página web en donde se pueda compartir información relativa al negocio, abarcando un canal adicional de la variedad existente como las redes sociales o el email marketing, es por ello que un blog siempre es un plus para así aumentar el crecimiento y visibilidad de

Al momento de crear un producto o servicio, en principio el objetivo básico es tratar de satisfacer alguna de las necesidades que pueda presentar un segmento o grupo de personas, definido como el público objetivo. Los rasgos generales o características básicas son las que permiten identificar con mayor precisión dicho target basándose en distintos datos,

Crear un contenido temático, diseñar una landing page con promociones especiales, post para redes sociales, campañas de email marketing relacionadas a un evento especial del año, requiere claro una importante inversión y creatividad para que así se logren alcanzar ciertos objetivos comunicacionales de la marca ¿Cierto?. Y a pocos días de celebrarse Halloween o noche

Activar campañas de mailing es una de las opciones más utilizadas para ofrecer productos o reenganchar a los clientes, pero lamentablemente la mayoría de las veces las empresas desaprovechan este canal enviando correos que ni se acercan a sus intereses y peor aún ¡terminan en las temidas bandejas de spam! Y ¿por qué es tan

El comercio electrónico ha tomado una importante participación en la economía mundial, y esto se debe a su alta rentabilidad, fácil acceso y con un carácter innovador e interesante para los consumidores, aprovechado por las Startups, PyMes e incluso grandes corporaciones, considerándose como una muy atractiva propuesta digital para las empresas. ¿Sabías que Chile se

Si bien Google ha sabido desarrollar diferentes herramientas para monitorear el gran flujo de información que existe en la web, y uno de los más destacados en términos de posicionamiento o SEO es Google Speed. Desde hace unos meses atrás, ya se había anunciado que vendrían nuevas actualizaciones, las cuales estarían dedicadas a evaluar el

Recurrir a las aplicaciones para obtener más likes o seguidores, es tan simple como acceder a Google Play o a la AppStore, y descargar un sinfín de apps gratuitas o de pago. Al igual se puede acudir a Google y en el buscador aparecerán diferentes páginas que ofrecen el servicio de venta de seguidores o

Vivir o tener la sensación de experimentar con un producto o servicio antes de adquirirlo, es el primer objetivo que mantiene esta metodología de mercadotecnia, en donde se da a conocer más que las características o los beneficios, la experiencia que genera en el cliente, mediante un vínculo emocional entre la marca y el consumidor.

Recurrir a las prácticas de observar a la competencia, o tomar en consideración lo que es tendencia de acuerdo a Google Trends, en definitiva es bastante funcional, sin embargo cuando ya se tiene un tiempo en el mundo online, y hay un crecimiento de visitas en la página web empresarial, puede resultar muy útil utilizar

El Inbound Marketing entre su gran variedad de técnicas para la generación de conversiones, una de las que ha tenido una importante participación en el proceso de valoración y clasificación del cliente, se encuentra al Lead Scoring. Cuando se trata de segmentar y cualificar en base a las necesidades del mercado objetivo, cumple su función

La constante reincidencia de crear contenido spam en la web, ha sido un gran desafío para el principal buscador que actualmente lidera el mercado online conocido como Google. A pesar que cuenta con diversos sistemas de penalización con la implementación de los conocidos algoritmos Panda y Penguin, los cuales se han encargado de revisar exhaustivamente

¿Cómo puedo saber rápidamente si el producto o servicio que estoy buscando se encuentra disponible? No tengo tiempo para llamar ¿existe la posibilidad de resolver mis dudas sin tanto protocolo, a cualquier hora y lugar?   Son parte de los cuestionamientos que podrían hacerse los consumidores de la nueva era tecnológica, quienes tratan de maximizar

Google siempre ha estado un paso adelante cuando se trata de crear mecanismos novedosos destinados a la innovación publicitaria, y durante uno de los eventos más esperados, el Marketing Live 2018, fue una total sorpresa las nuevas funcionalidades e integraciones para crear anuncios inteligentes, y que a su vez sean capaces de superar por completo

Los concursos en la actualidad han sido uno de los mecanismos más dinámicos e interactivos para empresas implementadas a través de las redes sociales, a los fines de promover la participación de la audiencia y por supuesto acercarlos aún más para que se conviertan en clientes o consumidores del producto o servicio de la marca

Los modelos de negocio tradicionales son prácticamente alineados por los sectores que actualmente definen el mercado mundial, como es el comercio, turismo, restaurantes o construcción. Por su parte poseen un nicho mucho más maduro, prefiriendo manejar y conectar con el público objetivo utilizando las tácticas tradicionales publicitarias, sin embargo desde la llegada de la era

La optimización en buscadores o SEO gracias a Google Ads, anteriormente Adwords, ha sido uno de los mejores mecanismos encargado de reconocer si realmente una página web es eficiente y tiene un contenido de calidad, que sea de interés para los usuarios. ¿La razón? Pues, la gran variedad de productos o servicios que incluye Google Ads,

Luego de planificar y ejecutar una estrategia de marketing, es fundamental tener presente los indicadores que nos darán una visión mucho más clara de los resultados obtenidos, y las futuras acciones que debemos tomar, especialmente si necesitamos replantear los objetivos y canales utilizados más efectivos. ¿Cuáles son los indicadores que jamás se deben pasar por

¿Alguna vez has buscado alguna opinión sobre un producto o marca específica? ¡No te preocupes, todos lo hacemos! y no es un secreto que la opción más sencilla es confiarnos en el buscador de Google o YouTube. Claramente se visualizarán diferentes opciones en donde así podremos escuchar diversos puntos de vista de personas que tengan

Los cambios llegan a los servicios publicitarios de Google, quien recientemente anunció la nueva actualización de Adwords como Google Ads. Esta remodelación de imagen no solo incluye un nuevo nombre y logotipo, igualmente ciertos servicios serán excluidos, especialmente aquellos que no obtuvieron los resultados esperados, pues de eso se trata el negocio. Google ha ido

Seguramente te has percatado que al entrar a un sitio web aparecen ventanas emergentes, las cuales te consultan si quieres recibir notificaciones de la página web o visualizar alguna promoción especial, y si lo has cliqueado, ya estás a un paso de convertirte en un lead. De esto se tratan los pop-ups y pueden presentarse

El comercio electrónico actualmente está configurándose como uno de los mecanismos de intercambio comercial adoptado no solo por emprendedores y las PyMes, sino que ahora las reconocidas marcas como cadenas de comidas o productos de consumo masivo, están reestructurándose para aprovechar este mercado online. A medida que el consumidor consigue adaptarse a las nuevas prácticas

Un medio de comunicación que ha resultado sumamente atractivo tanto para adultos como jóvenes, en definitiva han sido los videos streaming, por lo que no es de sorprender que YouTube posicione como la tercera red social más utilizada por los internautas tanto desde un móvil como PC. ¿Qué buscan los usuarios en YouTube? Esta red

¿Alguna vez te has fijado por qué la mayoría de las empresas poseen un blog o sección de noticias en su portal web? Es claro que esto no ha sido una práctica promovida desde la existencia de Google, quien ha dado una gran importancia al posicionamiento o SEO con la inclusión de palabras claves, backlinks,

Linkedin es destacada como una red social de empleo, el cual no solo abarca su oferta y demanda; igualmente permite realizar conexiones profesionales o encontrar oportunidades de negocios basándose en los intereses, experiencias profesionales, publicaciones e interacciones del usuario, considerada como la red con mayor potencial para los business to business. ¿Qué clientes potenciales puedo

Entender el comportamiento de los usuarios en la web es posible a través de la analítica web, ya que  al visualizar los resultados obtenidos, podremos entender si realmente cumplimos con los objetivos o metas trazadas, en función de la estrategia aplicada en los diferentes canales de difusión. ¿Qué se necesita para llevar a cabo la

No contar con una Fan Page o Página de Facebook, es considerado como un pecado capital para cualquier empresa, ya que en la actualidad es la red social líder con mayor cantidad de usuarios activos, y por supuesto es uno de los principales canales de difusión y de interacción, el cual permite aumentar el alcance

Las conversiones se traducen en acciones específicas realizadas por el visitante en la página web de la empresa, el cual puede abarcar desde adquirir el producto, suscribirse al news letter, visualizar alguna página determinada, llenar un formulario para ampliar cierta información o solicitar una cotización. Cuando se obtiene una conversión es el momento en el

Instagram ha tenido en los últimos 4 años un importante crecimiento como red social, considerada como la favorita de los jóvenes y adultos, especialmente por su accesibilidad como aplicación móvil y adaptación para escritorio, su diseño intuitivo basado en satisfacer las necesidades básicas del usuario, así como la gran cantidad de información que pueden visualizar

¿Tu cliente está enojado por no cumplir con sus expectativas? ¿La entrega tardó más de lo esperado? ¿El sistema automatizado no funcionó? Muchas veces puede que sucedan este tipo de situaciones, y en algunos casos simplemente se dejen pasar a un alto costo –perdiendo al cliente-, pero por otro lado podemos revertir la situación y

A medida que avanza la tecnología los nuevos formatos publicitarios digitales, han sido capaces de adaptarse a los requerimientos, exigencias y expectativas de los tres actores partícipes en el proceso de activación publicitaria. La publicidad display inició con una imagen sencilla en la portada o en una ubicación lateral, sin embargo estos banners en la

Obtener una oportunidad de negocio con un segmento o nicho de mercado que no haya sido explotado en su totalidad, no siempre resulta tan sencillo de encontrar. Sin embargo, esto no significa que para aquellos que están en búsqueda de comercializar un producto o servicio correcto deban dejar de apostar en ello. Aunque está comprobado

El fútbol cada cuatro años toma protagonismo en el mundo de los deportes, despertando en su fanaticada emociones y grandes expectativas, lo cual resulta muy interesante y provechoso para aplicar las pautas que marcan tendencia. No se trata de copiar lo que hagan los demás, la lógica se centra en reinventar el contenido de la

A penas a un mes de su lanzamiento, ya ha dado la vuelta al mundo la llegada del nuevo formato para videos de Google Outstream Video Ads. Este concepto publicitario se encargará de crear un mecanismo mucho más efectivo para los dispositivos móviles los cuales posean aplicaciones afiliadas a Google Video Partner, o incluso accedan

Los emojis son conocidos como caracteres establecidos por símbolos que pueden integran un teclado, los cuales son capaces de representar emociones a través de la conjugación de diferentes signos. Sus comienzos se remontan a la década de los 90’s desarrollado en Japón para ordenadores que soportaban textos básicos, y posteriormente fue adaptado en los dispositivos

Luego que fuese anunciado en abril la impactante noticia sobre la filtración de datos de más de 80 millones de usuarios por parte de la compañía consultora Cambridge Analytica, la cual fue acusada de utilizar la información de los usuarios de Facebook, a los fines de beneficiar la polémica campaña presidencial de Donald Trump durante

Las tiendas virtuales mejor conocidas como e-commerce, han sido una de las maneras más rentables y accesibles para hacer negocios a través de la Internet, permitiendo que los consumidores tengan una mayor facilidad para adquirir algún producto o servicio con solo utilizar su ordenador o dispositivo móvil. ¿Ya tienes una idea o proyecto para iniciar

Aprovechar el potencial de complejo ecosistema digital para la generación de ventas o cumplir alguna meta en específica, no es tan sencillo como parece, ya que requiere de una indudable experiencia y práctica en el campo. Ante ello, Google ha permitido a empresas y profesionales individuales, obtener la preparación fundamental que en la actualidad exige

La Inteligencia Artificial en los últimos dos años ha impulsado a gran escala el desarrollo de nuevos mecanismos de comunicación, sin necesidad de la asistencia humana. Ante ello, las compañías de comunicación más destacadas como Facebook, Google, Apple y Amazon, reconocidas por ser las principales en incursionar en este nuevo mundo inteligente, han sido capaces

Los constantes cambios en el mundo tecnológico, las nuevas demandas del mercado, y las prácticas que modifican los diferentes mecanismos de comercialización, requieren su detallado seguimiento, adaptación con prácticas efectivas y la obtención de resultados, tanto en su alcance de visibilidad como a nivel financiero, para todo negocio. Ante ello, durante más de diez años

A medida que pasa el tiempo los consumidores aumentan sus exigencias y necesidades, y esto no solo se debe a la gran diversidad de productos y servicios en el mercado, sino a determinantes que influyen en su evolución como comprador, tal como es el avance de la tecnología y el importante crecimiento económico a nivel

Twitter ubicada en el puesto número 5to como una de las redes sociales más populares, que a pesar del predominio de Facebook, Instagram y YouTube, hoy día se ha posicionado prácticamente como una plataforma de noticias y de opinión. A su vez integra perfiles de grandes compañías, famosos –influencers- o usuarios, que se interesan en

La publicidad móvil es un nuevo terreno o mercado de oportunidad, que los últimos 3 años ha tenido un gran auge debido a la gran funcionalidad para los usuarios por un lado, y para las empresas generar ventas y aumentar incluso su reputación. Sin embargo, todavía es una práctica que le falta reforzarse pero que

Adwords creado el 23 de octubre del año 2000, por el gran tecnológico Google, ha funcionado como el principal generador de ingresos para esta plataforma, mediante el cobro a sus anunciantes para promocionar algún producto o servicio en la web. Existen diversas modalidades de puja en función de los objetivos a través de Adwords,  tales

El marketing constantemente ha ido evolucionando a medida que la tecnología y las exigencias de los consumidores avanzan, es por ello que resulta relevante tener nociones básicas de las terminologías actuales, y ajustar nuestras estrategias en base a los nuevos modelos o concepciones publicitarias. Inbound Marketing Es un método publicitario conformado por diversas tácticas a

Puede resultar un gran problema iniciar un negocio con un poco de capital, o estar en plena crisis financiera, siendo indispensable en última instancia recortar el presupuesto a gran escala, por lo que destinar tus recursos en campañas o mecanismos publicitarios puede que ya haya pasado a un segundo plano, al no estar dentro de tus prioridades. Actualmente existe

Si estás buscando dar a conocer tu empresa o necesitas obtener mayor visibilidad de tu negocio en la web, pero hacerlo por tu cuenta no te ha dado los resultados esperados, seguramente ya estás evaluando en trabajar con una agencia o profesional en el área, por lo que escoger la más idónea puede ser todo un dilema.

¿Sabías que de las búsquedas realizadas por un usuario en la web, el 85% son a través de Google?  Pues gracias al gran alcance de las telecomunicaciones y avance de la tecnología, Google fue un gran influenciador desde hace 19 años aproximadamente, al reestructurar incluso la forma de hacer publicidad y negocios, sin perder su

Los B2B mejor conocidos como Business to Business, hacen referencia a un modelo de negocio en el que una empresa crea una relación comercial con otra empresa, en donde no se ofrece el producto o servicio a un consumidor final. Es por ello que captar clientes potenciales para los B2B debe estar enfocado bajo una

Actualmente tener presencia en internet es un requerimiento mínimo para todo negocio, esto se debe a la gran cantidad de internautas en la red, quienes se informan e incluso realizan la adquisición de algún producto a través de ella, por lo que tener un canal de difusión como el blog, es la mejor estrategia  para

A medida que aumentan las exigencias de los consumidores, específicamente los últimos dos años, se ha presentado una importante tendencia en desarrollar estrategias que promuevan la creación de contenido creativo, que conecten con la audiencia, y que sean capaces de renovarse sin perder su esencia. Conectar con la audiencia es posible a través del marketing

El rol del Community Manager desde el inicio de las redes sociales, ha tenido un gran impacto en el proceso de definición de un plan estratégico comunicacional para cualquier empresa. Por su parte asume la responsabilidad de atender las relaciones entre los clientes y la empresa, a través de los diferentes canales digitales. Ante esto,

Aumentar la visibilidad o alcanzar los objetivos de un negocio a través de las redes sociales, puede ser un poco abrumador o desgastante, al invertir recursos en tiempo y dinero sin ver resultados a corto o mediano plazo. Es por ello que en este post nos dedicaremos en conocer las redes sociales más destacadas como

Crear un contenido innovador, creativo y que sepa atraer el público objetivo en muchos casos es un desafío, ya que en la publicidad siempre se debe jugar un poco con lo nuevo y tradicional, puesto que si rompe con lo que puede ser socialmente aceptado puede generar una receptividad negativa, perjudicando considerablemente a la marca.

La innovación y adopción de nuevas prácticas en el marketing digital siempre está presente; como especialista en el área, ha sido un desafío definir cuáles son las estrategias y herramientas que permiten asegurar la atracción de leads potenciales, considerando las prioridades de mis clientes, así como el comportamiento del mercado que se busca impactar, es

El CRM conocido en sus siglas como Customer Relationship Managment, es creado con el objeto de hacer el fujo de ventas de forma automatizada y sencilla a través de un software, permitiendo llevar a cabo desde la atención personalizada del cliente hasta el proceso de comercialización. Cuando una empresa cuenta con una concurrencia de leads

Tenemos una excelente noticia que compartir con todos ustedes: En Agencia laCalle hemos subido un peldaño más en la escala de conocimientos, especialistas y nivel de inversión en campañas digitales de Google Adwords. Y como resultado de esos logros, cerraremos el año anterior con tremendo notición: Ya somos una agencia Premier Partner. ¡No podíamos esperar más para

¿Preparaste tu Check List de Navidad? Ya se va acercando la fecha y ningún detalle puede quedar sin resolver. Es por esto que haremos un repaso de las cosas que deberían estar listas para las fiestas. Check List de Navidad ¿Tu sitio web está óptimo? ¿Es Responsivo? ¿Carga rápido? No es un detalle menor, recuerda

La Navidad no se trata solo de regalos materiales. Las personas también viven estas fechas para pasar tiempo en familia y compartir. Todos tenemos recuerdos de años anteriores de navidades con nuestros seres queridos, familia, pareja y amigos. Las personas están más susceptibles a la caridad y a las campañas sociales y emotivas, por lo

Las devoluciones son uno de los principales problemas post Navidad. En estas fechas todo el mundo está vuelto loco. Las personas necesitan hacer muchas compras y las empresas deben facturar mucho, y estos problemas podrían elevarse con las compras online y eso podría generar reclamos y afectar la imagen de tu empresa. ¡Pero no te

Hoy hablaremos de las Redes Sociales en Navidad continuando con nuestro Especial de Navidad. Nosotros te diremos qué puedes hacer para aumentar tu notoriedad e interacción en esta época del año y cómo.

Hola, esta es la segunda entrega de nuestro Especial de Navidad. Hoy hablaremos sobre las estrategias para cada categoría. Para eso, analizaremos qué ocurrió el año anterior. Así que recopilamos datos de primera fuente: Google.

¡Así es! ¡Se nos viene la Navidad! Y por supuesto, es la última fecha importante en el año en donde podrás tener un subidón en tus ventas. Todos desean comprar regalos para hacer felices a sus seres queridos (o quedar bien con quien desean impresionar), así que debes aprovechar esta fecha. Agencia laCalle quiere que

Cyber Monday es la fecha más importante del año para el e-commerce. Quizás muchos de ustedes estarán esperando este momento del año en que sus ventas se magnifican aumentando los ingresos percibidos. De hecho, las cifras han aumentado un 30% en los últimos años. Todos tenemos grandes expectativas para esta fecha, agencias, marcas y las

Usar Marketing Digital en Halloween es una muy buena forma de aprovechar la estacionalidad y las fechas especiales. Las personas están con un ánimo de festividad y, por tanto, se vuelven más propensas a comprar cosas relacionadas con esta fecha. Nosotros te daremos unos consejos para que puedas aprovechar la Noche de Brujas para hacer

Google Shopping es otra de las plataformas que Google tiene para hacer publicidad. A través de esta los anunciantes pueden mostrar sus productos e información sobre estos: imagen, precio y marca, entre otros. Continúa leyendo para enterarte de cómo utilizar una estrategia más efectiva y conocer datos interesantes sobre Google Shopping.

La Publicidad de Pago es una parte fundamental de tu estrategia de marketing digital. De forma histórica Google Adwords ha sido la principal plataforma a la que las empresas han recurrido a estos servicios, pero con el pasar de los años y la constante evolución de las redes sociales ha salido otra opción para los

Utiliza el Marketing Digital para Eventos ¿Necesitas promocionar uno? ¿Quieres que las personas se interesen por él y asistan? Entonces lo que debes hacer es ocupar una estrategia digital para promocionarlo. ¡Nosotros te ayudamos a hacerlo!

Las Métricas del Marketing Digital nos muestran si se han cumplido determinados sucesos en nuestra campaña online. Pero la pregunta es, realmente, ¿estamos midiendo de la forma correcta? Si bien es cierto que las plataformas nos entregan métricas y KPIs cada vez más optimizados, es nuestra labor el analizarlos y saber entenderlos. Y para esto,

¿Quieres saber qué buscan los adolescentes en YouTube? Nosotros te lo contamos qué hacen en esta red social en donde pasan mucho tiempo. Youtube se ha vuelto el segundo buscador más utilizado (el primero es Google). Además, es el medio por el cual se puede entregar mayor cantidad de información publicitaria, ya que es más

Bumper Ads es uno de los formatos disponibles para realizar publicidad en YouTube. Son videos que aparecen al principio de los videos que reproducen los usuarios y tienen una duración de 6 segundos.

El Storytelling es en simples palabras contar una historia. Pero la verdad, es que es mucho más complejo que narrar algo. El Storytelling es una técnica que se utiliza en publicidad para enganchar a la audiencia a una secuencia de sucesos que engloban alrededor de ellos otros factores importantes para que se impliquen en ellos.

Las tipografías y sus usos han cambiado. Si alguna vez tuvieron un blog en internet, recuerden cómo era la decoración que tenía, excesivos brillitos, colores llamativos e injustificados. Toda esa tendencia también se aplicó a la tipografía. Mientras más extravagante haya sido la tipografía, más les gustaba, y mientras menos legible, más genial se veía.

Es muy probable que hayas escuchado más de una vez la palabra Engagement, pero ¿Sabes a que hace referencia?  Es el grado de relación que existe entre un usuario con una marca. Esto se refleja como la afinidad que hay con el producto.

¿Has escuchado hablar de los términos UI y UX? Nosotros te explicaremos de qué se trata y cómo puedes diferenciarlos.

El Marketing de Nostalgia es aquel que apela a nuestros recuerdos y memorias del pasado. Hace alusión a momentos o modas pasadas recordando los años dorados de muchos.

El Marketing de Causas o Cause­related marketing, se enfoca en ayudar en causas sociales, sin dejar de lado los objetivos propios de la empresa que la aplica. Se basa en la generación de ideas y campañas que beneficien tanto a las empresas como a la sociedad.

El Chrun Rate o Tasa de Cancelación de Clientes, es un indicador muy importante, ya que mide la fidelidad de tus clientes a través de la tasa de retornos de estos. Es decir, el número de clientes que desertan de continuar con los servicios de una empresa dentro de un período de tiempo en comparación

Trendwatching es una empresa fundada el 2002 que opera a través de un sitio web. Se dedican a investigar todas las tendencias de consumo, insights e ideas de negocio prácticas y prometedoras.

Insights es una palabra que escucharás (o leerás) bastantes veces en artículos sobre Marketing Digital. Por tanto, es muy bueno que te familiarices con él y entiendas realmente cuál es su significado, que muchas veces suele desconocerse.

Klout es una página web que sirve para mejorar tu influencia en las diferentes redes sociales según temas específicos. Cualquier persona o empresa que desee realizar construcción de marca en redes sociales debería medir la influencia que genera a través de sus contenidos. Te invitamos a leer este artículo para enterarte cómo funciona Klout y

Los Babyboomers son los nacidos entre 1946 y 1964. Se trata nada más ni nada menos que de nuestros padres y abuelos. Es la generación que tiene el rango de edad más amplio. Si bien no son los consumidores principales en internet, no se les puede dejar de lado, porque representan aproximadamente el 50% de

El Black Hat SEO es una práctica que se utiliza para engañar al sistema de Google y obtener mejores resultados orgánicos. Estas prácticas son poco éticas y son penalizadas por Google, por lo que deberías evitar hacerlas.

Adwords cambió. Luego de 8 años, Google decidió modificar la interface. La cual, según Google traerá beneficios ya que su diseño está mejorado y optimizado para adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios de esta plataforma. Esto supondrá cambios nuevos que debemos asumir y entender para aprovechar todas las comodidades de esta nueva manera

¿Conoces lo que es el DIY Marketing? DIY es una sigla que significa “Do It Yourself” (hazlo tú mismo). Se utiliza en internet para realizar tutoriales. Quizás no estás muy interesado, pero, aunque no lo creas es una excelentísima oportunidad para realizar marketing.

¡Estamos muy contentos de anunciar a todos nuestros lectores: Que para Agencia La Calle, hay una nueva buena noticia! Se nos suma una nueva firma que ha confiado en nosotros. Se decidieron por nuestro equipo. Un nuevo cliente que ha decidido apostar por la calidad de nuestros servicios. Los cuales, siempre nos hemos preocupado por comunicar

La Responsabilidad Social Empresarial es un estándar para las empresas que ha crecido en el último tiempo. Debido al cambio generacional, los consumidores están cada vez más exigentes. Necesitan saber qué hay detrás de una marca y necesitan saber que sus prácticas son éticas. La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es entonces, un conjunto de prácticas

Este año Agencia LaCalle ha tenido muchos cambios. Uno de ellos es el cambio de oficina. Nos hemos trasladado a otra dirección. Ahora nos encontramos en Santa Beatriz 170 oficina 1203, Providencia. En abril de este año decidimos que era momento de buscar un nuevo lugar en donde alojarnos ya que nuestras necesidades fueron cambiando.

El Marketing para consumidores exigentes es un desafío para las empresas. Los consumidores son cada vez más exigentes y además cuentan con mayor información en la mano. Ya no basta con hacer una buena campaña de marca, porque el público va más allá de lo que les mostramos, quieren saber más. Nosotros te enseñamos cómo

¿Sabes cómo cambiar una mala reputación? Es muy complicado manejar una situación en donde nuestra reputación se ve dañada, ya que una vez que quedamos con una mala imagen, sobre todo en internet. es muy difícil hacer que las personas vuelvan a confiar en nuestra marca. Si bien como empresa, se pueden impulsar todos los

¡Tenemos una grata noticia que contarles! A mediados de mayo de este año, LaCalle ha recibido un reconocimiento de parte de Google. Este reconocimiento es muy importante para nosotros, ya que confirma nuestra certificación en Google Adwords, lo que nos convierte en Google Partners.

¿Conoces Google Trends? Estás decidido a escribir para tu blog, anunciar en Facebook o compartir con tus seguidores. Porque es tiempo de que entregues algún contenido… Pero no sabes qué. Bueno, en este caso te recomiendo que utilices la fantástica ayuda que nos brinda “Google Trends”. Aquí te explicamos de qué se trata.

¿Conoces SOLOMO? Si tu empresa tiene un local físico, deberías conocerlo. Presta atención al siguiente artículo que Agencia LaCalle tiene para ti.

Las Landing Page son páginas web diseñadas específicamente para realizar una conversión. Se presentan separadas del resto del sitio web y no tiene enlaces a otras páginas. Es exclusivamente el mensaje breve y el formulario. La idea es comunicar de forma rápida qué ofrecemos y que el usuario pueda responder de forma directa. En este artículo

¿Quieres saber cómo hacer un buen Formulario de Contacto? Este es un elemento imprescindible en tu sitio web si es que quieres mantenerte en contacto con tus clientes y convertirlos en Leads. Este factor no se puede escapar de tu estrategia de marketing digital, ya que es fundamental. En este artículo descubrirás como hacer un mejor formulario

El Email Marketing nos permite comunicarnos con nuestros clientes y suscriptores a través de un correo en el que les enviamos información de nuestra compañía. Pero, últimamente se ha vuelvo un poco complejo captar la atención de quienes reciben estos correos.

¿Conoces Snapchat? Seguramente ya has escuchado hablar de esta nueva aplicación que se está volviendo muy popular, sobre todo entre los más jóvenes. Si no es así, en Agencia LaCalle te explicamos qué es, cómo funciona y cómo la puedes utilizar para dar a conocer tu marca. Cómo hacer marketing en Snapchat.

El Marketing en Youtube es muy ventajoso. Por si no lo sabías, Youtube es el segundo buscador en internet más utilizado por las personas. Su tramo más amplio es de adolescentes entre 12 y 17 años. El 48% de los videos reproducidos en internet son realizados en Youtube, y el segundo lugar es tan solo

¿Cómo hacer Marketing para Millennials? Los Millennials son una generación de la que todo el mundo habla. Son quienes fueron más marcados con los cambios tecnológicos ya que ellos pasaron la transición de los medios de comunicaciones tradicionales (imprenta, televisión y radio) hacia la masificación de internet. Ellos fueron los que más se diferenciaron de las

El Marketing de Contenido es clave para que la estrategia de marketing digital funcione. Aquí te entregamos las 7C fundamentales del marketing de contenido, para hacer aún más efectiva tu presencia online.

Los errores en un sitio web te perjudican. Quienes no tienen presencia con un sitio web, están desaprovechando una fantástica herramienta para aumentar sus ventas. Lo que no todos saben, es que por el afán de querer vender y sobre explotar los recursos que pueda entregar una página web, se comenten ciertos errores que provocan un efecto

El PageRank es un indicador sobre qué tan importante es tu sitio web para los usuarios según Google. Esto es un aspecto fundamental para tener en consideración si buscas mejorar tu posicionamiento web. A pesar de que Google eliminó el PageRank público, lo sigue usando de manera interna. Por lo que debes seguir cuidando esta

El Internal Linking es una buena manera de aumentar el SEO de tu blog. Esta es una práctica muy poderosa que no puedes dejar de usar, ya que te ayudará a aumentar el PageRank de tu sitio. Es decir, la calidad con la que Google evaluará tu sitio al mostrarlo en los Resultados de Búsqueda Orgánica.

Uno de los factores fundamentales que debes contemplar cuando levantas un sitio web para tu negocio, es saber si es suficientemente efectivo o si hay elementos que mejorar. Para estos propósitos, Google nos entrega una herramienta gratuita llamada: Google Analytics. Nos ayudará a medir la efectividad de un sitio web. Google Analytics, como su nombre lo indica, se

Las tribus de consumidores es uno de los mejores fenómenos que se pueden formar en torno a tu empresa. Ya que es esta la mejor manera de fidelizar a sus clientes. Son un grupo de personas que forman una comunidad basada en un gusto o actividad específica en común, y que esta, está basada en

La efectividad en Redes Sociales es importante. Seguramente estás aquí porque has escuchado o leído que las redes sociales son imprescindibles para realizar una buena estrategia de marketing digital y dar a conocer tus servicios en internet para aumentar tus ventas. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado de qué forma puedes medir el rendimiento

¿Conoces Pinterest? Ok., todos conocemos Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Las redes sociales más famosas de internet y que ya se han posicionado entre los internautas… Pero ¿eso es todo? Claro que no. Hay otras redes sociales nuevas y poco exploradas, con mucho potencial y que están muy de moda. Además, están muy bien segmentadas,

La generación Z son todos aquellos jóvenes nacidos luego de los millennials. No existe consenso exacto de un parámetro cronológico, sin embargo, se estima que corresponde a los nacidos entre 1995 y 2010. Son los adolescentes de hoy, y comparten muchas de las características que eclosionaron con la generación anterior. No obstante, ya se encuentran

El SEO nos muestra los resultados orgánicos de nuestro sitio web, es decir, las búsquedas no pagadas de Google. Sin embargo, es un trabajo de optimización constante. Rinde sus frutos a largo plazo. Por esta razón, te entregamos algunos consejos para que obtengas mayor éxito.

Ya sabes que es importante que tu marca tenga presencia en redes. Creaste una cuenta para ello. Pero… ¿y ahora qué? ¿Es suficiente con solo mostrar mi marca y los productos? En Agencia laCalle te mostramos una guía práctica de qué tipo de contenido mostrar a tus seguidores para que tengas éxito.

El día jueves 6 de abril recién pasado, en Agencia laCalle se realizó un After Office en donde hubo un ambiente muy grato para compartir experiencias con nuestros clientes y así mismo entre ellos. Tuvimos el privilegio de tener diversos asistentes, no sólo personas eruditas en marketing digital, sino que también contamos con la presencia

En laCalle te contaremos cómo funciona SEO, pero primero debemos partir explicando que es. SEO es el posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u optimizador de motores de búsqueda (SEO por sus siglas en inglés Search Engine Optimization que se traduce en “Optimización para motores de búsqueda). Mejora el proceso de visibilidad de un sitio web

Una empresa sin redes sociales en la actualidad, es como un café sin azúcar o un cereal sin leche. Poco a poco tener presencia en las redes sociales se ha convertido en el pilar básico de toda empresa o comercio, que ofrezca algún producto o servicio;  en agencia laCalle podemos ayudarte con el manejo y

En la actualidad los métodos de Marketing tradicional off-line, han tomado un segundo plano por sus elevados costos y resultados poco medibles. El método novedoso para hacer promoción de negocios, empresas y servicio ha cambiado el sentido dirigiéndose al Marketing Digital, como lo hacemos en la agencia laCalle.

    En 2012, Dunkin’ Donuts llevó a cabo una innovadora campaña de marketing sensorial que apelaba al olfato de los consumidores para despertar su intención de comprar café. La estrategia, bautizada como “Flavor Radio”, consistió en construir pequeños ambientadores que emanaban aroma de café cuando sonaba la melodía de la empresa en la radio,

      El pasado jueves 11 de agosto, Agencia laCalle junto a Google, realizaron un evento llamado Desayuno Digital, instancia en la que presentaron las últimas novedades y tendencias que están revolucionando el mundo de los negocios del área.

    Todos en algún momento, al no saber algo, hemos acudido a Google en busca de ayuda. Sin embargo, a veces no importa de cuántas maneras lo intentemos, los resultados de búsqueda no muestran lo que realmente esperamos encontrar. Incluso muchas veces los resultados son de dudosa procedencia y nos dejan con una gran

La sociedad está en constante evolución las personas buscan cada día maneras de conectarse entre sí de distintas maneras, gracias a la tecnología y al avance del internet existen distintas opciones para crear interacción con distintas personas, este es uno de los beneficios de las revolucionarias redes sociales  ya que los usuarios pueden relacionarse compartiendo contenidos

  Algunas décadas atrás, estábamos acostumbrados a que no supieran mucho de nuestro país o que nos olvidaran fácil. Incluso recuerdo que en un conocido programa de televisión abierta de la época, preguntaban en el extranjero si conocían Chile (o qué pensaban cuando les nombraban “Chile”) y aparte del chili o picante, de Iván Zamorano

    Es sabido: Los colores influyen en las emociones de las personas. Y son muy relevantes en este negocio porque le dan personalidad propia a las marcas, aumentando su atractivo y percepción positiva frente al consumidor, ambos factores determinantes a la hora de diferenciarnos de la competencia.

  Para obtener los resultados esperados por los clientes, existe un documento fundamental que le permite a los creativos poder diseñar y desarrollar ideas y estrategias para cualquier campaña. Sí, nos referimos al famoso brief.

En marketing digital existen dos conceptos que frecuentemente se confunden, muchas veces por desconocimiento, y otras por el parecido que tienen: SEO y SEM. Estos dos términos están relacionados de alguna manera, pero no tienen el mismo significado.

  Me la puse difícil. Constante detractor de favoritos, listas, ranking o los “mejor de”, mientras comienzo a escribir mi columna, me doy cuenta que adelantar o más bien aunar muchas de las especulaciones o augurios frente al digital este 2016, es una tarea titánica que trataré de realizar sólo entendiendo que esto es un

  Cada vez que creamos una pagina web, la pregunta típica es si está disponible la versión mobile. En efecto, los usuarios cada vez hacen un mayor número de consultas a través de este tipo de dispositivos, siendo este uno de los grandes factores que harán que tu web triunfe por sobre las demás. Es

  Somos un equipo joven, sub 35 todos. Y es probable que eso nos haya hecho ser una agencia que tuvo una transición rápida del offline al digital. También, muchas de las marcas con las que hemos trabajado y apoyado desde ese punto de vista, hoy están mirando la migración al mundo digital. No está

En la actualidad, muchos profesionales de la escritura han cambiado el método tradicional de escribir, convirtiéndose en generadores de contenidos digitales. Seguramente te preguntarás, ¿qué diferencia puede haber? Escribir es escribir, no importa el medio. Generar contenido para la web es sumergirse en un mundo paralelo, en un océano inmenso donde el pez más grande

  Hace un tiempo atrás hicimos un ejercicio en la agencia. La idea era resumir en una frase como crees que te ven y/o como querías que te vieran. Cuando llegó mi turno ya había pensado la respuesta y la verdad no fue tan difícil porque hace ya varios años que vengo con un chip integrado, el de

El arte y la ciencia del diseño del logotipo está cambiando continuamente a medida que las empresas ahora pueden atraer a los consumidores en un número creciente de canales digitales. La frecuencia de su participación está aumentando a un ritmo rápido, mientras que la calidad de la participación se ha vuelto más inclusiva, más personal.

Para muchos de nosotros ya es habitual comenzar el día iniciando sesión en el panel de Adwords para observar la performance de nuestras campañas. Asimismo, es frecuente encontrarnos con nuevas opciones, cambios en la plataforma, mejoras y nuevas oportunidades que nos va brindando el servicio que nos ofrece Google: Tantas, que a veces es bueno

 

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