Evita caer en Spam potenciando tu estrategia de mailing

Activar campañas de mailing es una de las opciones más utilizadas para ofrecer productos o reenganchar a los clientes, pero lamentablemente la mayoría de las veces las empresas desaprovechan este canal enviando correos que ni se acercan a sus intereses y peor aún ¡terminan en las temidas bandejas de spam! Y ¿por qué es tan …

Leer más…

Dependencia de las E-commerce al SEO: Apuesta por el alcance orgánico

El comercio electrónico ha tomado una importante participación en la economía mundial, y esto se debe a su alta rentabilidad, fácil acceso y con un carácter innovador e interesante para los consumidores, aprovechado por las Startups, PyMes e incluso grandes corporaciones, considerándose como una muy atractiva propuesta digital para las empresas. ¿Sabías que Chile se …

Leer más…

Google Speed Update: El penalizador de páginas de bajo rendimiento

Si bien Google ha sabido desarrollar diferentes herramientas para monitorear el gran flujo de información que existe en la web, y uno de los más destacados en términos de posicionamiento o SEO es Google Speed. Desde hace unos meses atrás, ya se había anunciado que vendrían nuevas actualizaciones, las cuales estarían dedicadas a evaluar el …

Leer más…

¿Activar campañas en las redes sociales o recurrir a los bots?

Recurrir a las aplicaciones para obtener más likes o seguidores, es tan simple como acceder a Google Play o a la AppStore, y descargar un sinfín de apps gratuitas o de pago. Al igual se puede acudir a Google y en el buscador aparecerán diferentes páginas que ofrecen el servicio de venta de seguidores o …

Leer más…

Marketing experiencial: más emoción y menos efímero

Vivir o tener la sensación de experimentar con un producto o servicio antes de adquirirlo, es el primer objetivo que mantiene esta metodología de mercadotecnia, en donde se da a conocer más que las características o los beneficios, la experiencia que genera en el cliente, mediante un vínculo emocional entre la marca y el consumidor. …

Leer más…

¿Cómo generar ideas de contenido con Google Analytics?

Recurrir a las prácticas de observar a la competencia, o tomar en consideración lo que es tendencia de acuerdo a Google Trends, en definitiva es bastante funcional, sin embargo cuando ya se tiene un tiempo en el mundo online, y hay un crecimiento de visitas en la página web empresarial, puede resultar muy útil utilizar …

Leer más…

Refuerza tus campañas de marketing con Lead Scoring

El Inbound Marketing entre su gran variedad de técnicas para la generación de conversiones, una de las que ha tenido una importante participación en el proceso de valoración y clasificación del cliente, se encuentra al Lead Scoring. Cuando se trata de segmentar y cualificar en base a las necesidades del mercado objetivo, cumple su función …

Leer más…

La lucha contra el Spam obliga a Google considerar calificadoras

La constante reincidencia de crear contenido spam en la web, ha sido un gran desafío para el principal buscador que actualmente lidera el mercado online conocido como Google. A pesar que cuenta con diversos sistemas de penalización con la implementación de los conocidos algoritmos Panda y Penguin, los cuales se han encargado de revisar exhaustivamente …

Leer más…

Inclusión de Chatbots: Atención al cliente personalizada e intuitiva

¿Cómo puedo saber rápidamente si el producto o servicio que estoy buscando se encuentra disponible? No tengo tiempo para llamar ¿existe la posibilidad de resolver mis dudas sin tanto protocolo, a cualquier hora y lugar?   Son parte de los cuestionamientos que podrían hacerse los consumidores de la nueva era tecnológica, quienes tratan de maximizar …

Leer más…

Aprendizaje automático el protagonista de los productos Google Ads

Google siempre ha estado un paso adelante cuando se trata de crear mecanismos novedosos destinados a la innovación publicitaria, y durante uno de los eventos más esperados, el Marketing Live 2018, fue una total sorpresa las nuevas funcionalidades e integraciones para crear anuncios inteligentes, y que a su vez sean capaces de superar por completo …

Leer más…