Los 5 errores más comunes en las prácticas SEO que no conocías

5 errores más comunes en SEO Hablar de las prácticas para posicionar en la web (SEO) con tan solo utilizar el buscador, nos aparecerán un montón de resultados en donde se muestra lo que normalmente se debe considerar en cualquier portal digital. Sin embargo, por desconocimiento o por salir del paso, a largo plazo puede …

Leer más…

La Inteligencia Artificial llega a los comerciales publicitarios

Inteligencia artificial en los spots publicitarios   Es un hecho que la Inteligencia artificial cada día mantiene una importante participación en la vida del individuo y de la sociedad en si, y a esto nos referimos a los diferentes ámbitos de la vida cotidiana, como el laboral, académico y personal. Su crecimiento y maduración ha …

Leer más…

Los algoritmos: Un determinante en el marketing y el mundo digital

Cuando aparecen ciertos anuncios al momento de realizar alguna búsqueda en internet o entrar a un portal, y que justamente aparezca una promoción relacionado a lo que hemos investigado hace unas semanas a través de la misma web, realmente no es casualidad, ya que los algoritmos publicitarios han participado en gran medida, en todo el …

Leer más…

Contenidos creativos y populares para redes sociales

Usos creativos de las redes sociales   Uno de los canales más conocidos y utilizados por las empresas son las redes sociales, y a pesar de sus claras diferencias, como el tipo de audiencia o la finalidad propiamente de la plataforma, están englobadas por su objetivo común: crear círculos comunicacionales o sociales tanto entre los …

Leer más…

¿Cuáles son los objetivos de un blog empresarial?

Tener presencia online no solo se trata de poseer una página web en donde se pueda compartir información relativa al negocio, abarcando un canal adicional de la variedad existente como las redes sociales o el email marketing, es por ello que un blog siempre es un plus para así aumentar el crecimiento y visibilidad de …

Leer más…

¿Entiendes a tu público objetivo? Evalúa su nivel de satisfacción

Al momento de crear un producto o servicio, en principio el objetivo básico es tratar de satisfacer alguna de las necesidades que pueda presentar un segmento o grupo de personas, definido como el público objetivo. Los rasgos generales o características básicas son las que permiten identificar con mayor precisión dicho target basándose en distintos datos, …

Leer más…

#laCalleTrends ¿El Halloween es realmente popular en Chile?

Crear un contenido temático, diseñar una landing page con promociones especiales, post para redes sociales, campañas de email marketing relacionadas a un evento especial del año, requiere claro una importante inversión y creatividad para que así se logren alcanzar ciertos objetivos comunicacionales de la marca ¿Cierto?. Y a pocos días de celebrarse Halloween o noche …

Leer más…

Evita caer en Spam potenciando tu estrategia de mailing

Activar campañas de mailing es una de las opciones más utilizadas para ofrecer productos o reenganchar a los clientes, pero lamentablemente la mayoría de las veces las empresas desaprovechan este canal enviando correos que ni se acercan a sus intereses y peor aún ¡terminan en las temidas bandejas de spam! Y ¿por qué es tan …

Leer más…

Dependencia de las E-commerce al SEO: Apuesta por el alcance orgánico

El comercio electrónico ha tomado una importante participación en la economía mundial, y esto se debe a su alta rentabilidad, fácil acceso y con un carácter innovador e interesante para los consumidores, aprovechado por las Startups, PyMes e incluso grandes corporaciones, considerándose como una muy atractiva propuesta digital para las empresas. ¿Sabías que Chile se …

Leer más…

Google Speed Update: El penalizador de páginas de bajo rendimiento

Si bien Google ha sabido desarrollar diferentes herramientas para monitorear el gran flujo de información que existe en la web, y uno de los más destacados en términos de posicionamiento o SEO es Google Speed. Desde hace unos meses atrás, ya se había anunciado que vendrían nuevas actualizaciones, las cuales estarían dedicadas a evaluar el …

Leer más…