¿Qué es Google Trends?

Compártelo en tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

¿Conoces Google Trends? Estás decidido a escribir para tu blog, anunciar en Facebook o compartir con tus seguidores. Porque es tiempo de que entregues algún contenido… Pero no sabes qué. Bueno, en este caso te recomiendo que utilices la fantástica ayuda que nos brinda “Google Trends”. Aquí te explicamos de qué se trata.

Lógicamente, pertenece a Google. Es una herramienta gratuita sirve para enterarnos de cuáles son las búsquedas más populares. Ya sea en palabras o en frases, a las cuáles llamaremos “Keywords” o “Palabras Clave”. De esta manera, podemos saber la tendencia de las búsquedas según: región, listas del año anterior, tendencia en Youtube, personajes noticiosos, entre otros.

Además, Google Tends puede comparar los resultados entre diferentes Keywords, pueden ser hasta 5. Mediante un gráfico utiliza una escala de 0 a 100 (donde 100 es el nivel de más popularidad). Además, nos entrega otros datos relevantes presentando diferentes variantes: El área geográfica y la temporada del año en que son más realizadas, y una lista de palabras relacionadas a cada término buscado, entre otros.

¿Cómo puedo sacarle partido a Google Trends?

Sabrás en qué están interesados los usuarios, qué buscan, qué necesitan y qué desean comprar. Puedes aprovechar el conocer estas tendencias para encaminar tu negocio hacia dichas búsquedas.

También es importantísimo para nuestra estrategia de SEO. Podemos saber si las palabras clave que utilizamos coinciden con la realidad. También nos ayuda a elegir un mejor contenido para entregar a los internautas para despertar su interés en nuestra página web.

Para que este análisis pueda ser realizado, las palabras seleccionadas deben estar dentro de las búsquedas populares, sino Google no las considera. Lamentablemente, no hay información de con cuántas búsquedas comienza a funcionar el análisis.

A pesar de ello, no deja de ser una herramienta bastante útil, por lo que es imprescindible para tu marketing online. Te invitamos a considerar las herramientas que Google Trends te entrega.

 

© 2019 LACALLE AGENCIA DE PUBLICIDAD / SANTA BEATRIZ 170, OFICINA 1203, PROVIDENCIA, CHILE