¿Qué es el Storytelling?

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El Storytelling es en simples palabras contar una historia. Pero la verdad, es que es mucho más complejo que narrar algo. El Storytelling es una técnica que se utiliza en publicidad para enganchar a la audiencia a una secuencia de sucesos que engloban alrededor de ellos otros factores importantes para que se impliquen en ellos.

En este caso lo que las marcas hacen es contar una historia alrededor de su producto, servicio, marca o compañía, ya que de esta manera se puede transmitir un contenido mayor al usuario de forma más intuitiva. Esto se hace con la finalidad de transmitir todo un argumento detrás en el mensaje, que va más allá de un eslogan o atributos, sino que se intenta insertar a los espectadores en un contexto determinado.

Ventajas del Storytelling

  1. Credibilidad: Al haber un respaldo argumentativo las personas pueden entender de mejor manera el mensaje. Lo perciben de una manera más rápida, captando los atributos de un producto como su utilidad en sí.
  2. Asimilación: Es mucho más fácil que las personas recuerden un mensaje si este se contextualiza, ya que la memoria trabaja mejor si captamos su atención y apelamos a sus emociones.
  3. Implicación: A través de una historia es mucho más fácil hacer que las personas conecten con la marca. El público se puede identificar con los protagonistas notando una similitud con su vida diaria. De esta manera se aumenta rápidamente el posicionamiento.

¿Cómo hacer un buen Storytelling?

Para hacer un buen Storytelling debes tener una idea clara. Luego, en base a ello contar lo que ocurre alrededor del acontecimiento. Buenas ideas para utilizar el Storytelling son:

  • Lo que ocurre detrás de la confección de algo: A la gente le entretiene ver el lado B de las cosas. Es como una mirada a un rincón secreto. El backstage de un evento, cómo se hizo un producto, cómo se llegó a la idea, etc.
  • Contratiempos: Muestra a las personas los desafíos logrados antes de conseguir algo. Esto humaniza a las empresas.
  • Habla de tu consumidor: Pon un protagonista que represente a tu público objetivo y muestra cómo es su vida usando tu producto.

Lo importante de esta técnica, es no parecer una simple campaña con unos afiches, sino que una historia. Crea secuencias, has que tus mensajes tengan diferentes tiempos, muestra un principio, un avance y un final. ¡Utiliza tu creatividad!

 

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