¿Cómo invertir en publicidad sin generar ventas?

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Puede resultar un gran problema iniciar un negocio con un poco de capital, o estar en plena crisis financiera, siendo indispensable en última instancia recortar el presupuesto a gran escala, por lo que destinar tus recursos en campañas o mecanismos publicitarios puede que ya haya pasado a un segundo plano, al no estar dentro de tus prioridades.

Actualmente existe un constante debate especialmente por parte de las empresas tradicionales, quienes prefieren sacrificar o descartar cualquier idea del departamento de marketing y quedarse con sus clientes fidelizados, sosteniendo que mantienen unos ingresos fijos, e invertir en publicidad puede dejarlos en saldo negativo.

Puede ser muy válido, sin embargo hay que destacar que cuando hablamos de publicidad representa inicialmente una inversión más no un gasto, ya que al destinar nuestros recursos a la ejecución de campañas, este tendrá un retorno de inversión de acuerdo a la estrategia que hayamos implementado.

Sus resultados dependerán de la efectividad del plan en sí, siendo de suma importancia que esté desarrollado por especialistas en el área, que cuenten con la experiencia y conocimiento del mercado, para la generación de ventas a corto plazo, como en Agencia laCalle.

Claramente si no posees monetariamente con los recursos, puedes comenzar por buscar la asesoría de un marketer, el que te permitirá tener una visión mucho más amplia de lo que debes hacer, analizando tu público objetivo, las metas de tu empresa, el mercado de comercialización, y las proyecciones que puedes tener a pesar de las limitantes.

En caso que tengas un excelente proyecto de negocio pero no obtienes los ingresos esperados, seguramente no estés aplicando adecuadamente las tácticas de ventas y de marketing, ya que no se trata de solo abrir una tienda física o virtual, sino que también tengas una mayor visibilidad e interactúes con tu audiencia, dándoles a conocer el por qué comprar tu producto.

Si te pregunta ¿cómo vas a lograrlo? Atrayéndolos a tu negocio a través de contenido creativo y que realmente se adapte a los gustos e intereses de tu segmento de mercado, esto no significa que necesariamente lo debas hacer a través de las redes sociales, también puedes enviar emails, crear algo totalmente diferente y que intrigue a la audiencia de lo que estás ofreciendo.

El internet en definitiva es un aliado de los negocios, permitiendo borrar las fronteras y crear un comercio mucho más accesible para cualquiera que utilice este canal comunicacional, pero si la competencia es fuerte ¿no crees que debes invertir publicidad para generar ventas? Palabras sabias de Henry Ford.

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