¿Por qué elaborar un buen brief?

Compártelo en tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

how-to-design-brief

 

Para obtener los resultados esperados por los clientes, existe un documento fundamental que le permite a los creativos poder diseñar y desarrollar ideas y estrategias para cualquier campaña. Sí, nos referimos al famoso brief.

De la elaboración de este documento puede depender el éxito o fracaso de una campaña, porque de nada servirán anuncios extraordinarios, si no se cumple con los objetivos fundamentales; Y todo porque no se hicieron los planteamientos de forma correcta desde el principio. O sea, desde el brief.

Cada agencia de publicidad tiene su propio formato de brief con requerimientos para que los diferentes departamentos puedan trabajar, por ello, se convierte en la columna vertebral de cualquier campaña, ya que permite tanto a la marca como a la agencia, contar con información necesaria y estructurada para que todas las áreas involucradas trabajen acorde a lo solicitado y entreguen los mejores resultados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.