¿Por qué es tan importante un blog para mi negocio?

blog
Compártelo en tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Actualmente tener presencia en internet es un requerimiento mínimo para todo negocio, esto se debe a la gran cantidad de internautas en la red, quienes se informan e incluso realizan la adquisición de algún producto a través de ella, por lo que tener un canal de difusión como el blog, es la mejor estrategia  para posicionar en los buscadores.

De acuerdo a Think with Google, se estima que para el 2017 hubo unos 409 millones de personas que leyeron las 23,6 mil millones de páginas en WordPress.

Generando como consecuencia, que las empresas sean capaces de captar clientes potenciales orgánicamente, por lo que hay una mayor oportunidad para los negocios, especialmente aquellos que se constantemente se actualizan con nuevos artículos y de interés para su audiencia.

Reglas básicas para que tu blog destaque en web

Para los que somos apasionados por la escritura, muchas veces nos dejamos llevar en escribir todo lo que nos pasa por la mente, sin embargo hay ciertas prácticas indispensables, que permiten aumentar la cantidad de lectores en tu sitio web, y mejorar tu visibilidad y posicionamiento en los buscadores.

1# Crea contenido de calidad dirigido a tu público objetivo

No podemos hablar de lo que sea en un artículo de blog, es muy importante que te tomes el tiempo para analizar lo que quieres publicar, y evaluar desde tu público objetivo, hasta determinar la intensión del mensaje que buscas transmitir.

2# Jamás copies de otras páginas

Hacer copias de otros artículos así sea por cuatro palabras similares de una oración que ya esté en la web, es considerado como plagio, por lo que Google penaliza fuertemente a aquellas páginas que realicen este tipo de acciones, pues es considerado como contenido duplicado.

Si quieres hacer la prueba de tu artículo en Copyscape, puedes probarlo de forma gratuita accediendo aquí.

3# La densidad de palabras influye pero no es un determinante

Actualmente existe un gran debate, en el que por más palabras escribas en un blog, podrás retener o aumentar el tráfico de tu audiencia.

Sin embargo, muchas veces ocurre que cuando un texto es demasiado denso, el público puede terminar abandonando tu página, y por lo tanto aumentaría la tasa de rebote por parte de tus visitantes (algo muy negativo).

Si es un blog de noticias se recomienda utilizar 400 palabras, si se trata de algo mucho más informativo o educativo si debe ser un poco más extenso como alrededor de 700 a 1200 palabras, y si quieres crear una guía puedes crearla en hasta con 3000 palabras, pero integrando una tabla o índice para que así tu audiencia pueda tener una visión preliminar de lo que se expondrá.

4# El SEO será tu mejor aliado

El Search Engine Optimization (SEO) es una estrategia utilizada para optimizar y posicionar nuestra página web en los buscadores, por lo que si no conoces mucho sobre cómo desarrollar sus prácticas te recomiendo visitar: el SEM y el SEO una estrategia que marca la pauta.

Recuerda que para conocer la efectividad y el impacto de tus publicaciones, debes monitorearlas a través de las herramientas de analítica web como Google Analytics, en el que podrás evaluar cómo es el comportamiento de tu audiencia en la web.

En Agencia laCalle nos destacamos por crear contenido de calidad, si quieres darte a conocer en la web pero no sabes cómo, no dudes en contactarnos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.