¿Demasiada publicidad? Crea contenidos que conecten con tu audiencia

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A medida que aumentan las exigencias de los consumidores, específicamente los últimos dos años, se ha presentado una importante tendencia en desarrollar estrategias que promuevan la creación de contenido creativo, que conecten con la audiencia, y que sean capaces de renovarse sin perder su esencia.

Conectar con la audiencia es posible a través del marketing de contenidos principalmente, en el que se desarrolla un contenido de valor, más allá de solo vender un producto o servicio.

Cuando se desarrolla una estrategia de marketing de contenidos, se ha evidenciado que la audiencia tiene una mayor receptividad de la marca principalmente cuando se muestra un contenido variado –no solo de tipo comercial- que tenga la intención de querer interactuar con su público, otorgándole el valor agregado que justifique la razón por la cual el consumidor estaría interesado en el producto, mediante una conexión emocional.

Aquí en laCalle te mostramos tres marcas reconocidas que revolucionaron el mundo publicitario.

Coca-Cola

Coca Cola desde sus inicios ha sabido captar la atención de su audiencia, caracterizado por transmitir un mensaje emotivo, y que incluso involucra al consumidor como parte de la marca, tal como fue utilizado en la campaña en el que se utilizaban estratégicamente los nombres para que así el cliente compartiera con alguien cercano a él que pudiese conectarse.

Burger King: El rey

Con su campaña el Rey Burger King le da un toque mucho más personalista, incluyendo igualmente al consumidor de forma indirecta, en el que cualquiera que compre el combo se sentirá como todo un Rey.

Nike:  Just do it

Una campaña que tuvo sus diferentes versiones durante dos años bajo un mismo lema “solo hazlo”, incentivando a la audiencia en arriesgarse y tomar iniciativa de hacer lo que sea, sin necesidad de vender directamente los productos Nike, simplemente muestra parte de la experiencia y su gran utilidad en la vida de las personas para alcanzar alguna meta.

Recomendaciones para crear contenidos de calidad

  • Escucha lo que quiere y necesita tu público objetivo

Al momento de lanzar un nuevo concepto de marca o campaña publicitaria, resulta bastante práctico escuchar la opinión de la audiencia que buscamos impactar, evidentemente se realiza a menor escala, y esto lo podemos realizar a través de un landing page o las mismas redes sociales, permitiéndonos identificar si realmente vamos en la dirección correcta.

Es indispensable considerar que si vas a tocar temas de alta sensibilidad social como política, género, racial o de tipo cultural, tengas mucho cuidado al momento de escoger el mensaje que pretendes enviar, pues el público puede tener una percepción muy diferente de lo que en principio se buscaba trasmitir. Si quieres saber un poco más te recomiendo que leas ¿Campañas innovadoras o irse por lo seguro?

  • Evalúa la prácticas de tus más fuertes rivales y busca mejorarlas

Darle una mirada a lo que realizan tus competidores es una excelente estrategia como retador, ya que puedes encontrar sus debilidades y sacarle provecho para tu marca.

  •  Mantén la esencia de tu marca

Nunca olvides el concepto de tu marca, la imagen corporativa puedes rediseñarla, pero siempre mantén presente las bases que construyeron la marca, para que así tu audiencia sienta la conexión en ser parte de la evolución y crecimiento de tu negocio.

 

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