Contenido Digital creado con pasión

Compártelo en tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En la actualidad, muchos profesionales de la escritura han cambiado el método tradicional de escribir, convirtiéndose en generadores de contenidos digitales. Seguramente te preguntarás, ¿qué diferencia puede haber? Escribir es escribir, no importa el medio.

Generar contenido para la web es sumergirse en un mundo paralelo, en un océano inmenso donde el pez más grande quiere comerse al más pequeño. Sin embargo, el pez más rápido y más listo es el que se come al más lento, sin importar el tamaño, los años y la fama.

La creatividad debe estar a flor de piel, las palabras usadas estarán en una sana competencia en línea, luchando por la primera posición. El título y el contenido deben atender todos los requisitos necesarios para una excelente visualización y lectura – y por ende – lograr atraer receptores y consumidores de la información. Imagínate que conoces a alguien y que tienes 5 segundos para decidir casarte con esa persona. ¡Sí, solo este corto tiempo para decir sí o no!

Así es la cuenta regresiva de tu contenido digital. Tienes 5 segundos para que tu visitante haga un barrido visual del título y lo denominado factor “F” de la lectura en el contenido. Si no pudiste enamorarlo, lamentablemente perderás al que posiblemente fuera “el amor de tu vida”. ¡Oh, perdón!, quise decir “el amor de tu contenido”.

Ser creativos, tener un excelente vocabulario y redacción, hacer buen uso del idioma español y todos esos aspectos que hacen a un profesional de la escritura, van a venir acompañados de varias técnicas al generar contenidos digitales. El escritor debe casarse con la optimización SEO. Asimismo, las palabras claves en el título y comienzos de párrafo son vitales para posicionar tu contenido en los buscadores, ese gran océano del que hablamos hace un momento.

La persona que asuma el reto de escribir para la web debe sentir una gran pasión por las palabras y por la tecnología, combinando magistralmente estos dos elementos con cordura, poner su imaginación en lo más alto al expresar sus ideas y nadar libremente en lo más profundo del mar de la escritura web.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.