Especial de Navidad IV: Devoluciones en Navidad

Compártelo en tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Las devoluciones son uno de los principales problemas post Navidad. En estas fechas todo el mundo está vuelto loco. Las personas necesitan hacer muchas compras y las empresas deben facturar mucho, y estos problemas podrían elevarse con las compras online y eso podría generar reclamos y afectar la imagen de tu empresa. ¡Pero no te preocupes! Nosotros tenemos la solución, así que calma, lee con paciencia que muchos problemas se pueden evitar.

Devoluciones en Navidad ¿Cómo evitarlas?

  1. Haz una Landing Page especial para Navidad: Lo principal para evitar el caos es llevar un orden. Tener una Landing Page específica para Navidad te ayudará a separar las cosas, medir mejor y controlar mejor. Crea un diseño especial para Navidad y atractivo, pero funcional. Haz un traqueo correcto a tu formulario y evalúa tus leads por separado.
  2. Coloca las condiciones del servicio: Mejor prevenir que lamentar. Bajo la página pon un espacio que explique en detalle las condiciones de la venta siendo específico y claro. Asegúrate que, sin entorpecer el diseño, sea visible. Sé que puedes pensar que esto podría entorpecer tus ventas, pero la verdad es que lo que más lo entorpece son los problemas posteriores de devoluciones y reclamos.
  3. No te olvides del HTTPS: Este código le indica a quienes visitan tu sitio que es seguro. Es decir, que pueden confiar en realizar un pago online.
  4. Atento a las redes sociales: Este es el primer lugar al que acudirán las personas para hacer un reclamo, así que prepárate y pon a alguien a cargo. Asegúrate de entregar toda la información necesaria a esa persona para que pueda responder de forma correcta y oportuna.
  5. Asegúrate de que esté toda la información de tus productos: Esto es CLAVE. Entrega toda la información necesaria sobre precio, características del producto, métodos de pago, garantías, colores, tamaños, etc. Que no te falte nada. Pon fotos que sean lo más fieles a lo original. Evita un problema.
  6. Responde las dudas de quienes cotizan: Ofrece la oportunidad de resolver dudas de quienes están interesados en tus preguntas, ya sea por formulario, redes sociales e incluso línea telefónica.
  7. Preocúpate también de lo Offline: Es importantísimo que la logística esté impecable y capacitada. Que los productos sean entregados a tiempo y en buen estado. De nada sirve que algo llegue después de navidad porque podrían devolvértelo.
  8. Asegúrate de tener suficiente Stock: No sacas nada con vender 100 productos si solo posees 40. Esto podría generar reclamos y dañar tu imagen. Genera un lote específico para e-commerce y enfoca tus esfuerzos a vender ESE lote.
  9. Dale buena atención a tus clientes: Tus clientes cuando tengan un problema irán a ti probablemente alterados y es tu responsabilidad aclarar sus dudas y satisfacerlos. Capacita a quienes estén en post-venta, se amable, claro y comprensivo. Piensa que la imagen de tu marca vale mucho más que concretar una sola venta.

 

Esperamos que con estos consejos puedas estar preparado y evitar posibles malos ratos. Es la parte más amarga, pero nos preparamos para ella. Si necesitas una asesoría especial sobre marketing digital contáctanos en

 

© 2019 LACALLE AGENCIA DE PUBLICIDAD / LAS URBINAS 87, OFICINA 34, PROVIDENCIA, CHILE