Marketing emocional

Especial de Navidad V: Marketing Emocional

La Navidad no se trata solo de regalos materiales. Las personas también viven estas fechas para pasar tiempo en familia y compartir. Todos tenemos recuerdos de años anteriores de navidades con nuestros seres queridos, familia, pareja y amigos. Las personas están más susceptibles a la caridad y a las campañas sociales y emotivas, por lo que es un momento excelente para ocupar el Marketing Emocional y tocar su fibra sensible.

Marketing Emocional en Internet

  1. Crea un Story Telling: Diseña un mensaje que gire alrededor de una historia. Esta historia debe conectar con las personas para apelar a sus emociones y que se sientan identificadas. Los tópicos más utilizados para navidad son el compartir, la familia, la solidaridad, la magia y la inocencia de los niños, pero puedes innovar. Aquí tenemos una guía práctica para la planificación del Story Telling.
  2. Sepáralo en varias partes: Para esto es ideal YouTube y puedes utilizar el formato de Bumper Ads. Capta la atención de tu audiencia mostrándoles pequeños fragmentos de tu historia navideña. Recuerda menos es más.
  3. Cautiva su atención: La mejor forma de penetrar en las personas es apelar a su memoria y para ello debes captar todos sus sentidos. Hay técnicas especiales para esto, tenemos una guía sobre Neuromarketing para que puedas ahondar en el tema.
  4. Invita a compartir en redes sociales: Sube a tus redes sociales contenido que haga que las personas se identifiquen a sí mismas y a sus relaciones. Logra que tus seguidores quieran etiquetar a alguien especial. Pon un mensaje especial navideño, ayuda a las personas a demostrar su cariño a otros y a la vez logra que tu publicación sea compartida y tenga más interacciones 🙂
  5. Campañas Sociales: Como te dijimos anteriormente al inicio del Especial de Navidad, puedes ayudar haciendo campañas sociales y mejorar tu imagen con RSE. Esto es ideal porque puedes conectar todo lo anterior, Story Telling por Youtube, redes sociales, etc. Piensa en una campaña del tipo “por cada regalo que compres nosotros regalamos “x” a…”.
  6. ¡Demuestra que tus acciones son reales!: Si te decides por el consejo anterior demuestra que tus promesas son reales. Dale credibilidad a tu marca. Transmite tus acciones a través de redes sociales y otros. Muestra a tu marca como un ente humano y honesto, esto al largo plazo te dará muchos beneficios. Recuerda que el RSE no se basa solo en hacer sino que transmitirlo.

 

Espero que estos consejos te hayan servido. Si tienes más dudas puedes comentar o si quieres una estrategia especialmente para ti contáctanos aquí. Si te gustó síguenos en redes sociales. ¡No olvides compartir el conocimiento, es gratis!

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