Prácticas básicas para contentar a tus clientes

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¿Tu cliente está enojado por no cumplir con sus expectativas? ¿La entrega tardó más de lo esperado? ¿El sistema automatizado no funcionó?

Muchas veces puede que sucedan este tipo de situaciones, y en algunos casos simplemente se dejen pasar a un alto costo –perdiendo al cliente-, pero por otro lado podemos revertir la situación y ofrecerle una alternativa propicia, para que así aprecie el interés como empresa en mejorar su experiencia y cumplir con sus requerimientos o necesidades.

Es por esa razón que en este artículo te enseñaremos diferentes prácticas, para que así puedas mejorar tu relación con tus clientes y realmente se sientan satisfechos.

¿Necesariamente tienen que estar molestos mis clientes para aplicar estas prácticas?

No, ya que igualmente si quieres mantener a tus clientes contentos o deleitarlos, puedes aplicarlas como prácticas estratégicas de fidelización, para que al momento de ofrecer un producto y concretar la venta, le otorgues un plus, creando una mayor satisfacción e incluso afianzar la relación con ellos.

1.     Concursos

Los concursos han sido la mejor manera de despertar la intriga, e incluso aumentar sus expectativas en querer participar a cambio de poner en juego su propia suerte, puedes hacerlos dinámicos a través de las redes sociales o incluso en el mismo sitio web.

2.     Desarrolla contenidos interactivos

Ofrecerle al cliente la posibilidad de dar a conocer su punto de vista, respondiendo a alguna trivia, un dato interesante o una realizando una encuesta sobre algún producto, nos permite crear una relación de valor con la marca, aumentando por supuesto las posibilidades de seguir adquiriendo otros productos que sean de su interés.

3.     Ofrece un descuento en retribución

Si tuviste problemas en el envío del producto, y lamentablemente no pudiste cumplir con el plazo de entrega establecido, otorgarle un descuento para una próxima compra resulta bastante atractivo, y este caso es válido si previamente se procesó el pago, además que lo incentiva a realizar una nueva compra con el descuento, a pesar del retraso que se pudo haber presentado.

4.     Un regalo de disculpa

Es posible considerar un gift o regalo adicional del producto que haya recibido, en caso de presentar algún inconveniente como en el punto anterior, puede ser un pequeño souvenir físico o virtual, relacionado al producto ofrecido.

5.     Carta personalizada

A pesar que es la práctica más recurrente, es muy importante hacerle saber al cliente la preocupación e interés, especialmente si ya ha expuesto su descontento o insatisfacción, en caso de no recibir el producto o que no haya sido lo esperado.

6.     Escucha las peticiones de tu clientela

Una gran alternativa es abrir un buzón de sugerencias, en el que tienes la posibilidad de evaluar aquellos aspectos que le molesten al usuario, existen formularios a través de los cuales puedes activar encuestas, y consultar sobre aquellos aspectos que deseas mejorar o conocer como tu cliente percibe el servicio adquirido.

Por otro lado, si quieres darle al usuario una versión más personalizada en relación con las peticiones, es recomendable categorizarlas de acuerdo al grado de complejidad de la duda que presente el cliente.

En la actualidad existen las listas de Preguntas Frecuentes que podrían entrar en la categoría de peticiones básicas, ante ello, una gran opción para el usuario es colocar en el buscador del sitio web, o encontrarlo con facilidad, permitiéndole resolver rápidamente cualquier problemática o duda.

Gracias a la implementación de los chatbots, ha sido una de las grandes alternativas empresariales, para la ejecución de una atención al cliente de manera personalizada, rápida y efectiva.

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