Ventajas de integrar Publicidad Display en tu estrategia

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A medida que avanza la tecnología los nuevos formatos publicitarios digitales, han sido capaces de adaptarse a los requerimientos, exigencias y expectativas de los tres actores partícipes en el proceso de activación publicitaria.

La publicidad display inició con una imagen sencilla en la portada o en una ubicación lateral, sin embargo estos banners en la actualidad cuenta con formatos mucho más interactivos, como los videos, gif y audios, para que así sea más atractivo, la audiencia tenga un mayor interés y por supuesto a los fines de aumentar el CTR, entendido como la cantidad de clics en relación a las vistas o impresiones obtenidas.

¿Quiénes participan al activar la publicidad Display?

  • El anunciante

Es el individuo que busca promocionarse, a su vez necesita un espacio digital estratégico, para así alcanzar a sus leads potenciales y lograr obtener conversiones, dirigiéndolos a una página de destino como su propia página web, una landing page o para rellenar algún formulario.

  • El publicista

Es quien posee el espacio publicitario, el cual puede ser una página web o blog, en donde se encuentra el segmento o nicho de mercado.

  • La red de afiliados: Red Display

Existe un tercer agente que permite impulsar la relación entre el anunciante y el publicista, mediante una red denominada como Ad Network.

Consiste en que el anunciante active su campaña publicitaria, y esta entra a una red de afiliados, posteriormente, dicha red es quien localiza al publicista, ya que le ofrece el anuncio a aquellos que sean capaces de promocionarlo.

Ventajas de la Publicidad Display

1.      Es un tipo de publicidad mucho más intuitiva e interactiva

El anunciante tiene la posibilidad de personalizar su anuncio siguiendo el concepto de su marca, en el que se integra un mensaje preciso con llamado a la acción, el cual busque generar intriga en los mismos usuarios o leads potenciales que puedan visualizarlo.

2.     Hay una mayor posibilidad de segmentar al público objetivo

Mediante la orientación de los anuncios, aumenta las probabilidades de incrementar su rendimiento, y a pesar que el gráfico diseñado sea bastante atractivo, si no se dirige al público específico, difícilmente se puedan alcanzar los objetivos trazados.

¿Cuáles son los tipos de segmentación de Google?

Los anuncios de publicidad display al momento de ser activados, es fundamental tomar en consideración la siguiente segmentación:

  • Palabras claves: En el que se consideran las palabras o frases que puedan relacionarse al producto o servicio que se busca anunciar.
  • Tema: Establecer algún tema o tópico en específico, permitiendo a AdWords identificar los espacios publicitarios en función de ciertas características adicionales al concepto de la página web, tales como el idioma, su estructura de página, enlaces, etc.
  • Emplazamiento: Hay una redirección del anuncio a las páginas con espacios publicitarios, pertenecientes a la Red Display, en las que posiblemente estén los clientes potenciales, el emplazamiento puede representar todo un sitio o solo una sección de ella.
  • Audiencia: En este punto se establecen las características específicas del público objetivo, los cuales puedan ser recurrentes a las páginas de la Red Display. Con ello es posible activar una campaña de remarketing, aumentando la notoriedad de la marca.
  • Ubicación geográfica: Igualmente se considera la región o país, así como el idioma.
  • Dispositivo: Se pueden orientar dependiendo del objetivo de la campaña, y si el público objetivo es mucho más recurrente desde su dispositivo móvil o el ordenador.

3.      Variabilidad en las modalidades de pago

El anunciante tiene la capacidad de poder escoger modelo de pago que más se ajuste a su presupuesto, y que así le pueda alcanzar sus objetivos estratégicos.

Entre las modalidades de pago se encuentran:

  • Coste por mil impresiones (CPM): Previamente el anunciante paga una cantidad determinada en función de cada 1000 visitantes que hayan visualizado el anuncio.
  • Coste por acción (CPA): Se cotiza en base a la acción realizada por el usuario que se encuentra con el anuncio.
  • Coste por clic (CPC): El pago se realiza solamente cuando el usuario presiona clic, sin embargo existe el riesgo que sea por accidente o no realice la conversión.
  • Tarifa plana: Se llega a un acuerdo económico, en el que el anuncio se mantiene por un tiempo determinado, independientemente del impacto o efectividad que haya tenido.

4.      Se puede evaluar el resultado obtenido

Es claro que se pueden evaluar los resultados obtenidos a través de Google Analytics, asociando previamente Google Adwords a la plataforma, en donde se podrán visualizar las conversiones obtenidas, la efectividad del anuncio, y si realmente se cumplieron los objetivos demarcados.

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