Tipografías y su uso

Tipografías
Compártelo en tus Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Las tipografías y sus usos han cambiado. Si alguna vez tuvieron un blog en internet, recuerden cómo era la decoración que tenía, excesivos brillitos, colores llamativos e injustificados. Toda esa tendencia también se aplicó a la tipografía. Mientras más extravagante haya sido la tipografía, más les gustaba, y mientras menos legible, más genial se veía. Lamento decirles que esos días ya llegaron a su fin. En este artículo comentaré los tres estilos de letras más importantes del mundo del diseño, con su respectivo uso para una web.

Tipografías más utilizadas

Tipografía

Tipografía con un estilo muy común, utilizado principalmente para títulos o párrafos cortos, sinónimo de lo clásico y elegante. Una de las desventajas de usar Serif en web, es que la resolución de un computador no es tan grande como la de leer un libro real. Al leer un libro en vivo podemos ver alrededor de 1000 DPI, pero en un computador, apróx. 100 DPI. Es decir, si buscan usar la misma tipografía Serif que la de un libro que leyeron, no funcionará en su web, será agotador para la vista, y el usuario perderá interés. Por tanto, la mejor manera para aprovechar esta elegante tipografía es en títulos y frases cortas.

Algunas referencias de tipografías Serif que podrían usar para su web, son las siguientes:

– Merriweather

– EB Garamond

– Libre Baskerville

 

Tipografías

Este es el estilo recomendado para una web. Funciona en títulos y especialmente en párrafos largos. Es agradable y funcional por su legibilidad. No fuerzas la vista y todo en la web se hace más fluido. Como dato curioso, hay estudios que demuestran que utilizar Sans Serif hace que los niños se familiaricen con la lectura de una forma más rápida y eficiente.

Algunas referencias de tipografías Sans Serif para uso web, son las siguientes:

– Raleway

– Lato

– Open Sans

– Roboto

 

Tipografías

Este estilo está prohibido en enlaces o párrafos de cualquier tipo. Su uso eficiente es en títulos sobre imágenes o cuando es necesario que el mensaje sea el protagonista de un anuncio. Recomendamos muy poco su uso para un texto extenso en un sitio web.

Algunas referencias de tipografías Script, son las siguientes:

– Pacífico

– Grand Hotel

– Always in my heart

– Sacramento

Esta guía de tipografías no es una obligación, pero sí una recomendación para que su sitio web sea funcional y agradable para navegar en cualquier dispositivo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.