Conoce algunas herramientas gratuitas para monitoreo de redes sociales

Una empresa sin redes sociales en la actualidad, es como un café sin azúcar o un cereal sin leche. Poco a poco tener presencia en las redes sociales se ha convertido en el pilar básico de toda empresa o comercio, que ofrezca algún producto o servicio;  en agencia laCalle podemos ayudarte con el manejo y optimización de las redes sociales de tu negocio.

Depende del manejo y administración de las redes sociales de tu negocio, dependerá tú éxito o tú fracaso; la clave principal para hacer un plan idóneo de redes sociales, se basa en atender a tu audiencia, complacerlos y acercarse cada vez más a ellos, ser su aliado.

Si estás interesado en formar parte del mundo de las redes sociales, saber qué piensa tu audiencia, analizar datos y alcanzar inteligencia empresarial, te presentamos algunas herramientas gratuitas que te ayudarán a conocer tu comunidad:

Herramientas gratuitas para monitorear redes sociales:

  1. Hootsuite: esta herramienta es una de las más completas para monitoreo, permite manejar desde un solo sitio varias redes: Twitter, Facebook, Linkedin, WordPress, Fourquare y blogs basados en WordPress; a través de su panel de control podrás insertar enlaces, subir fotos, monitorear comentarios, seguir hilos de conversaciones, crear análisis semanales y delegación de tareas.  La cuenta gratuita de Hootsuite te permite manejar hasta 5 perfiles sociales, programar actualizaciones, acortar URL y arroja estadísticas básicas de Facebook y Google Insights.
  2. TweetDeck:es una herramienta que cumple con las necesidades básicas de los usuarios para monitorear su cuenta. Es práctica para principiantes, su diseño y funcionamiento son capaces de gestionar cuentas de Twitter, Facebook y  Foursquare desde un solo interfaz. TweetDeck te permite programar tweets, integración con Bitly (herramienta para cortar URL), crear alertas y la posibilidad de modificar el diseño a tu comodidad y conveniencia.
  3. Social Mention:es una herramienta que permite buscar y analizar contenidos que publican los usuarios en blogs, redes sociales y  páginas web  y así poder medir la influencia y el crecimiento de una marca con el de la competencia. Con los datos obtenidos de los análisis, la herramienta arroja palabras clave que tienen mayor impacto y con cuales te pueden conseguir, mide el compromiso  basado en 4 categorías: fortaleza, sentimiento, pasión y alcance.
  4. it: esta herramienta permite monitorear cuentas en Twitter con muchos seguidores, es decir una comunidad grande, puedes crear configuraciones donde recibes reportes cada cierto tiempo. Esta herramienta es gratuita.

 Si aún tienes dudas o quieres que tu empresa sea visible a través de las redes sociales, no dudes en contactarnos, en agencia laCalle podemos ayudarte.

Conoce los beneficios del Marketing Digital

En la actualidad los métodos de Marketing tradicional off-line, han tomado un segundo plano por sus elevados costos y resultados poco medibles. El método novedoso para hacer promoción de negocios, empresas y servicio ha cambiado el sentido dirigiéndose al Marketing Digital, como lo hacemos en la agencia laCalle. Continue reading “Conoce los beneficios del Marketing Digital”

Marketing multisensorial incrementa las ventas en un 29%

 

wassai-post-branding-sensorial

 

En 2012, Dunkin’ Donuts llevó a cabo una innovadora campaña de marketing sensorial que apelaba al olfato de los consumidores para despertar su intención de comprar café.

La estrategia, bautizada como “Flavor Radio”, consistió en construir pequeños ambientadores que emanaban aroma de café cuando sonaba la melodía de la empresa en la radio, y que fueron ubicados en autobuses de Corea del Sur.

Según expertos, la elección del transporte público se debió a que podían abarcar un mercado interesante: personas que se dirigen o que regresan de su trabajo, y que, debido al cansancio de su rutina laboral, buscan un café para continuar con su día.

Continue reading “Marketing multisensorial incrementa las ventas en un 29%”

Agencia laCalle y Google Partners hablan de nuevas tendencias en marketing digital

 

 

partnerbadge-151030logolacalle-01

 

El pasado jueves 11 de agosto, Agencia laCalle junto a Google, realizaron un evento llamado Desayuno Digital, instancia en la que presentaron las últimas novedades y tendencias que están revolucionando el mundo de los negocios del área.

Continue reading “Agencia laCalle y Google Partners hablan de nuevas tendencias en marketing digital”

Mi amigo Google

captura-de-pantalla-2016-09-22-a-las-13-02-22

 

 

Todos en algún momento, al no saber algo, hemos acudido a Google en busca de ayuda. Sin embargo, a veces no importa de cuántas maneras lo intentemos, los resultados de búsqueda no muestran lo que realmente esperamos encontrar. Incluso muchas veces los resultados son de dudosa procedencia y nos dejan con una gran frustración.

Ya sea nuestro libro favorito, algún lugar al que nos gustaría ir – o simplemente por el hecho de “googlear” en búsqueda de inspiración – muchas veces que no lo logramos. Como siempre, nuestro querido amigo Google tiene sus secretos escondidos, esperando que los descubramos para poder seguir haciéndonos la vida un poco más fácil día a día.

Continue reading “Mi amigo Google”