¿Cuáles son los objetivos de un blog empresarial?

Tener presencia online no solo se trata de poseer una página web en donde se pueda compartir información relativa al negocio, abarcando un canal adicional de la variedad existente como las redes sociales o el email marketing, es por ello que un blog siempre es un plus para así aumentar el crecimiento y visibilidad de la empresa.

Establecer un plan estratégico comunicacional dedicado al desarrollo del blog empresarial o corporativo, debe claramente estar enmarcado con ciertos objetivos, para así determinar los mecanismos más ideales y sobre todo lograr alcanzarlos, con la inclusión de las prácticas SEO, las temáticas más relevante, evaluación de la competencia o estudio del público objetivo.

Continue reading “¿Cuáles son los objetivos de un blog empresarial?”

#laCalleTrends ¿El Halloween es realmente popular en Chile?

Crear un contenido temático, diseñar una landing page con promociones especiales, post para redes sociales, campañas de email marketing relacionadas a un evento especial del año, requiere claro una importante inversión y creatividad para que así se logren alcanzar ciertos objetivos comunicacionales de la marca ¿Cierto?.

Y a pocos días de celebrarse Halloween o noche de brujas, puede que te preguntes: ¿En Chile realmente es tan popular? ¿Es rentable crear un contenido creativo para solamente este día?

Continue reading “#laCalleTrends ¿El Halloween es realmente popular en Chile?”

Evita caer en Spam potenciando tu estrategia de mailing

Activar campañas de mailing es una de las opciones más utilizadas para ofrecer productos o reenganchar a los clientes, pero lamentablemente la mayoría de las veces las empresas desaprovechan este canal enviando correos que ni se acercan a sus intereses y peor aún ¡terminan en las temidas bandejas de spam!

Y ¿por qué es tan relevante si el email es categorizado como spam?

  • Google te penaliza

Además de ser considerado prácticamente como una real molestia por aquellos quienes reciben el correo y deciden rechazarlo, enviándolo a la bandeja de correo no deseado, hay un trasfondo más peligroso que muchos desconocen.

Continue reading “Evita caer en Spam potenciando tu estrategia de mailing”

Dependencia de las E-commerce al SEO: Apuesta por el alcance orgánico

El comercio electrónico ha tomado una importante participación en la economía mundial, y esto se debe a su alta rentabilidad, fácil acceso y con un carácter innovador e interesante para los consumidores, aprovechado por las Startups, PyMes e incluso grandes corporaciones, considerándose como una muy atractiva propuesta digital para las empresas.

¿Sabías que Chile se ubica como el segundo país con mayor comercio electrónico de LATAM?  eleconomistaamerica.cl

Continue reading “Dependencia de las E-commerce al SEO: Apuesta por el alcance orgánico”

Google Speed Update: El penalizador de páginas de bajo rendimiento

Si bien Google ha sabido desarrollar diferentes herramientas para monitorear el gran flujo de información que existe en la web, y uno de los más destacados en términos de posicionamiento o SEO es Google Speed.

Desde hace unos meses atrás, ya se había anunciado que vendrían nuevas actualizaciones, las cuales estarían dedicadas a evaluar el rendimiento de las páginas, tanto en versiones de escritorio como en móviles, y este nuevo algoritmo ya está 100% operativo con Speed Update.

Continue reading “Google Speed Update: El penalizador de páginas de bajo rendimiento”

© 2018 LACALLE AGENCIA PUBLICIDAD / SANTA BEATRIZ 170 OFICINA 1203, PROVIDENCIA. CHILE.