Marketing Digital en Halloween

Usar Marketing Digital en Halloween es una muy buena forma de aprovechar la estacionalidad y las fechas especiales. Las personas están con un ánimo de festividad y, por tanto, se vuelven más propensas a comprar cosas relacionadas con esta fecha. Nosotros te daremos unos consejos para que puedas aprovechar la Noche de Brujas para hacer publicidad.

Halloween en Youtube

Piensa que en esta fecha las personas buscarán tutoriales en Youtube alrededor de esta festividad: maquillaje, disfraces, decoración, recetas y más. Además, es una oportunidad excelente para invertir en publicidad en YouTube promocionando videos que estén relacionados con Halloween. Puedes aumentar las visualizaciones de tus anuncios anunciando en estos videos y canales, o puedes tú mismo realizarlos para hacer DIY Marketing. También una buena fuente de ideas es Pinterest. Recuerda que los tutoriales es uno de los contenidos en Youtube preferidos por los adolescentes en Chile.

El Interés por Halloween

Halloween ya no es solo una fiesta para los más pequeños. En una encuesta realizada sobre Halloween en Latinoamérica, en Chile el 69% de las personas declaró que celebraría para la fecha. De estos el 50% celebrará con los hijos, 56% con amigos y el 43% con la pareja. El 85% celebrará en casa y el resto irá a disfrutar a un local nocturno. En Chile, el 66% sale a la calle a pedir dulces, el 77% de los adultos se disfrazará, el 59% de las mascotas serán disfrazadas y el 86% disfrazará a los hijos. Quienes más se entusiasman en esta época son mujeres (57%) entre 35-44 años (32,09%) Sorprendente ¿no?

Marketing Digital en Halloween: Palabras Clave

Te sugerimos una lista de palabras que puedes sumar a tu mensaje comunicacional para ligarlo a la festividad:

  • Disfraces (y sus variantes, para parejas, para mascotas, etc.)
  • Cómo hacer un disfraz
  • Maquillaje de Halloween
  • Decoración para Halloween

¿Qué rubros son los más beneficiados?

Por supuesto que las tiendas de disfraces y artículos para fiestas, pero además el rubro del maquillaje y la moda, las manualidades, los bares y locales nocturnos, la industria alimenticia, los artículos de decoración, entre otros. Pero todos pueden beneficiarse de las fiestas, no dejes pasar esta oportunidad.

Esperamos que estos consejos te hayan servido.

Google Shopping

Google Shopping es otra de las plataformas que Google tiene para hacer publicidad. A través de esta los anunciantes pueden mostrar sus productos e información sobre estos: imagen, precio y marca, entre otros.

Continúa leyendo para enterarte de cómo utilizar una estrategia más efectiva y conocer datos interesantes sobre Google Shopping.

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Publicidad de Pago: Google Adwords v/s Facebook Ads

La Publicidad de Pago es una parte fundamental de tu estrategia de marketing digital. De forma histórica Google Adwords ha sido la principal plataforma a la que las empresas han recurrido a estos servicios, pero con el pasar de los años y la constante evolución de las redes sociales ha salido otra opción para los anunciantes en el camino: Facebook Ads, la principal red social. Facebook experimentó un crecimiento de los anunciantes de un 50% entre los años 2015 y 2016.

Es normal preguntarse cuál de ellas es mejor y compararlas. Podríamos pensar que Facebook Ads y Google Adwords son lo mismo y tienen la misma funcionalidad, pero no lo son. Cada uno por su lado tiene sus propias ventajas y características. Nosotros te indicaremos sus principales diferencias y cómo sacarle partido a cada una de estas plataformas.

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Métricas del Marketing Digital: ¿Estamos midiendo de la forma correcta?

Las Métricas del Marketing Digital nos muestran si se han cumplido determinados sucesos en nuestra campaña online. Pero la pregunta es, realmente, ¿estamos midiendo de la forma correcta?

Si bien es cierto que las plataformas nos entregan métricas y KPIs cada vez más optimizados, es nuestra labor el analizarlos y saber entenderlos. Y para esto, lo más importante es conectar los resultados con los objetivos que queremos cumplir. Una buena planificación estratégica empieza por la fijación de unos objetivos claros, realistas y cuantificables.

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