Red Social del Día: YouTube para Empresas

Un medio de comunicación que ha resultado sumamente atractivo tanto para adultos como jóvenes, en definitiva han sido los videos streaming, por lo que no es de sorprender que YouTube posicione como la tercera red social más utilizada por los internautas tanto desde un móvil como PC.

¿Qué buscan los usuarios en YouTube?

Esta red se destaca principalmente como un medio de recreación y entretenimiento, en donde su audiencia a pesar de ser muy variada, la tendencia se configura en base al género y la edad del público.

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Brand Journalism: la fusión del marketing y el periodismo

¿Alguna vez te has fijado por qué la mayoría de las empresas poseen un blog o sección de noticias en su portal web?

Es claro que esto no ha sido una práctica promovida desde la existencia de Google, quien ha dado una gran importancia al posicionamiento o SEO con la inclusión de palabras claves, backlinks, descripciones meta, etc. junto a temas de interés en función de las noticias más recientes, relevantes y concisas.

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La red social del día: Linkedin para empresas business to business

Linkedin es destacada como una red social de empleo, el cual no solo abarca su oferta y demanda; igualmente permite realizar conexiones profesionales o encontrar oportunidades de negocios basándose en los intereses, experiencias profesionales, publicaciones e interacciones del usuario, considerada como la red con mayor potencial para los business to business.

¿Qué clientes potenciales puedo encontrar en esta red social?

Es claro que todo dependerá del objetivo de la empresa, luego de definir el segmento de mercado a impactar y el enfoque de la estrategia comunicacional,  de acuerdo a sondeos realizados se ubican usuarios con las siguientes características:

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5 herramientas confiables para analítica web

Entender el comportamiento de los usuarios en la web es posible a través de la analítica web, ya que  al visualizar los resultados obtenidos, podremos entender si realmente cumplimos con los objetivos o metas trazadas, en función de la estrategia aplicada en los diferentes canales de difusión.

¿Qué se necesita para llevar a cabo la analítica web?

Es indispensable poseer una página web del negocio que queremos evaluar, y por su puesto conectarlo con las diferentes herramientas capaces de recopilar una gran cantidad de métricas como la tasa de rebote, las visitas en páginas específicas, conversiones obtenidas, … a los fines que a futuro se pueda definir una estrategia acorde al comportamiento de los visitantes.

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La red social del día: Facebook para Empresas

No contar con una Fan Page o Página de Facebook, es considerado como un pecado capital para cualquier empresa, ya que en la actualidad es la red social líder con mayor cantidad de usuarios activos, y por supuesto es uno de los principales canales de difusión y de interacción, el cual permite aumentar el alcance e impacto en la audiencia, a través de sus diferentes formatos de contenidos.

Incluso para las empresas que no cuentan con un presupuesto lo suficientemente amplio como para crear su propia página web, una Fan Page es una excelente opción, ya que puedes especificar tus productos o servicios, ampliar informaciones, programar eventos, activar ofertas o descuentos y hasta gestionar ventas.

Pero, si te preguntas: ¿cuál es el objetivo de esta red?

Esta red social es utilizada principalmente como un canal mucho más personal, en donde los usuarios interactúan con un círculo social más cercano, siendo mucho más cerrado o íntimo a diferencia de Instagram o Twitter.

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