El marketing en la era de pandemia

Con la pandemia de COVID-19 tomando al mundo por sorpresa, todas las industrias se han visto afectadas por la crisis. La mayoría experimentó pérdidas y luchas, mientras que hubo varios que lograron salir de la crisis con más ingresos. Sin embargo, el hecho es que toda la situación provocó trastornos económicos y caos financiero para las empresas de …

Leer más…

Analítica y su importancia en el marketing digital

Los análisis de marketing digital son la traducción del comportamiento del cliente en datos comerciales procesables. Las herramientas de análisis digital pueden ayudar a las empresas a comprender qué hacen los consumidores en línea, por qué lo hacen y cómo este comportamiento se puede convertir en campañas de marketing digital. Medir la efectividad del marketing digital es uno …

Leer más…

Mide objetivamente tus resultados comunicacionales con los KPI’s

Los KPI’s (Key Performance Indicators) son conocidos como uno de los más importantes indicadores para la evaluación y monitoreo de los diferentes canales utilizados durante la ejecución de una estrategia comunicacional. Esto incluye desde las campañas de email marketing, redes sociales, promociones vía Google Ads, tráfico de visita en el portal, las conversiones y ventas …

Leer más…

10 herramientas gratis que todo Community Manager debe tener

El rol del Community Manager desde el inicio de las redes sociales, ha tenido un gran impacto en el proceso de definición de un plan estratégico comunicacional para cualquier empresa. Por su parte asume la responsabilidad de atender las relaciones entre los clientes y la empresa, a través de los diferentes canales digitales. Ante esto, …

Leer más…

5 redes sociales más usadas para negocios exitosos

Aumentar la visibilidad o alcanzar los objetivos de un negocio a través de las redes sociales, puede ser un poco abrumador o desgastante, al invertir recursos en tiempo y dinero sin ver resultados a corto o mediano plazo. Es por ello que en este post nos dedicaremos en conocer las redes sociales más destacadas como …

Leer más…

Especial de Navidad VI: Check List de Navidad

¿Preparaste tu Check List de Navidad? Ya se va acercando la fecha y ningún detalle puede quedar sin resolver. Es por esto que haremos un repaso de las cosas que deberían estar listas para las fiestas. Check List de Navidad ¿Tu sitio web está óptimo? ¿Es Responsivo? ¿Carga rápido? No es un detalle menor, recuerda …

Leer más…

Especial de Navidad V: Marketing Emocional

La Navidad no se trata solo de regalos materiales. Las personas también viven estas fechas para pasar tiempo en familia y compartir. Todos tenemos recuerdos de años anteriores de navidades con nuestros seres queridos, familia, pareja y amigos. Las personas están más susceptibles a la caridad y a las campañas sociales y emotivas, por lo …

Leer más…

Especial de Navidad IV: Devoluciones en Navidad

Las devoluciones son uno de los principales problemas post Navidad. En estas fechas todo el mundo está vuelto loco. Las personas necesitan hacer muchas compras y las empresas deben facturar mucho, y estos problemas podrían elevarse con las compras online y eso podría generar reclamos y afectar la imagen de tu empresa. ¡Pero no te …

Leer más…

Especial de Navidad III: Redes Sociales

Hoy hablaremos de las Redes Sociales en Navidad continuando con nuestro Especial de Navidad. Nosotros te diremos qué puedes hacer para aumentar tu notoriedad e interacción en esta época del año y cómo. …

Leer más…

Especial de Navidad II: Categorías

Hola, esta es la segunda entrega de nuestro Especial de Navidad. Hoy hablaremos sobre las estrategias para cada categoría. Para eso, analizaremos qué ocurrió el año anterior. Así que recopilamos datos de primera fuente: Google. …

Leer más…