Mide objetivamente tus resultados comunicacionales con los KPI’s

Los KPI’s (Key Performance Indicators) son conocidos como uno de los más importantes indicadores para la evaluación y monitoreo de los diferentes canales utilizados durante la ejecución de una estrategia comunicacional. Esto incluye desde las campañas de email marketing, redes sociales, promociones vía Google Ads, tráfico de visita en el portal, las conversiones y ventas obtenidas.

Para su comprensión se pueden reflejar gráficamente o mediante un cuadro Excel, donde se puede comparar la evolución semanal, quincenal o mensual, para así determinar las publicaciones y campañas más efectivas.

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10 herramientas gratis que todo Community Manager debe tener

El rol del Community Manager desde el inicio de las redes sociales, ha tenido un gran impacto en el proceso de definición de un plan estratégico comunicacional para cualquier empresa.

Por su parte asume la responsabilidad de atender las relaciones entre los clientes y la empresa, a través de los diferentes canales digitales.

Ante esto, es indispensable el manejo de ciertas herramientas que le permiten ejecutar el plan de acción adecuadamente.

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5 redes sociales más usadas para negocios exitosos

Aumentar la visibilidad o alcanzar los objetivos de un negocio a través de las redes sociales, puede ser un poco abrumador o desgastante, al invertir recursos en tiempo y dinero sin ver resultados a corto o mediano plazo.

Es por ello que en este post nos dedicaremos en conocer las redes sociales más destacadas como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube, las cuales han sido capaces de reestructurar un nuevo concepto publicitario, al permitir interactuar directamente con la audiencia, considerado como una de las alternativas más óptimas para las PyMes y grandes corporaciones.

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Especial de Navidad VI: Check List de Navidad

¿Preparaste tu Check List de Navidad? Ya se va acercando la fecha y ningún detalle puede quedar sin resolver. Es por esto que haremos un repaso de las cosas que deberían estar listas para las fiestas.

Check List de Navidad

  • ¿Tu sitio web está óptimo? ¿Es Responsivo? ¿Carga rápido? No es un detalle menor, recuerda que por cada segundo de retraso en tu sitio web las conversiones caen en un 20%.
  • Para las páginas de eCommerce ¿Está listo tu Feed de Merchant Center? ¿Coincide exactamente con la información de la página web?
  • ¿Estás en todas las plataformas posibles? Revisa tu planificación y chequéalo. ¡No te olvides de YouTube! El 68% de las personas buscan ideas para comprar en YouTube.
  • ¿Planificaste todo? Recuerda ser detallista en cuanto a las fechas y al presupuesto para cada una de las campañas. Revisa además si cuentas con todo lo necesario: ¿gráficas ok? ¿información ok? Etc.
  • Optimiza todo lo necesario para entregar información relevante a quienes están interesados en comprar ¡Recuerda que la competencia es alta! ¿Están aprobados tus anuncios? ¿Le has puesto todas las extensiones?
  • Aprovecha estas fechas en donde todo el mundo está comprando para atraer más clientes para el 2018. Recuerda que Navidad causa cierto furor y podrás atraer más clientes que antes. Aprovecha esto para medir las estadísticas y planificar una estrategia para el año que se nos viene.
  • ¿Te comparaste con la competencia? Recuerda que no eres el único. Revisa todo lo que puedas: cómo está tu posición frente a la competencia, cuál es tu penetración con los anuncios, precios de la competencia, etc ¡No descuides nada!
  • No tengas miedo a las recomendaciones. Recuerda que muchos usuarios necesitan la opinión de otros para decidirse a comprar. Así que si tienes un producto que sabes que es muy bueno da la posibilidad de mostrar la valoración que han hecho los usuarios.

Aún queda tiempo para seguir mejorando. Revisa todo muy bien y que no se escape ningún detalle. Si necesitas ayuda profesional puedes contactarnos aquí:

 

Especial de Navidad V: Marketing Emocional

La Navidad no se trata solo de regalos materiales. Las personas también viven estas fechas para pasar tiempo en familia y compartir. Todos tenemos recuerdos de años anteriores de navidades con nuestros seres queridos, familia, pareja y amigos. Las personas están más susceptibles a la caridad y a las campañas sociales y emotivas, por lo que es un momento excelente para ocupar el Marketing Emocional y tocar su fibra sensible.

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