Hubspot: el preferido para la gestión automatizada de Leads

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El CRM conocido en sus siglas como Customer Relationship Managment, es creado con el objeto de hacer el fujo de ventas de forma automatizada y sencilla a través de un software, permitiendo llevar a cabo desde la atención personalizada del cliente hasta el proceso de comercialización.

Cuando una empresa cuenta con una concurrencia de leads moderadamente elevada, es claro lo provechoso que puede ser optimizar la generación de ventas, atendiendo los requerimientos de la audiencia a través de la automatización de marketing.

Automatización de marketing  =  Generación de ventas

El potencial de una plataforma para la gestión de leads de forma automatizada, prevalece por ser prácticamente multifuncional, ya que se puede desarrollar contenido de forma personalizada, crear campañas de email marketing, interactuar con los clientes potenciales a través de Lead Nurturing, programación y planificación de contenido en redes sociales, evaluación del retorno de inversión, y optimización en los motores de búsqueda a través del SEO.

Actualmente, existe una gran variedad de plataformas integrales destacadas en automatización de marketing, tales como infusionsoft, marketo, pardot, eloqua, silverpop, entre otras, sin embargo, en este post nos detendremos un poco en hablar sobre una plataforma que ha tenido mucho renombre en la web, y ha sido altamente demandada por una gran cantidad de empresas para la gestión de leads, denominada Hubspot.

hubspot

Hubspot es una plataforma de CRM que ha sabido mantener su popularidad los últimos 3 años, permitiendo automatizar todos los procesos de marketing en una sola plataforma, desde email marketing, blogging, SEO, atención al cliente, creación de landing pages, CTR, analítica, así como la presencia de software integrados para la gestión de ventas, a través del Hubspot CRM y Sidekick.

Para la gestión de ventas específicamente con el CRM, es posible llevar una base de datos de los usuarios que se convierten en leads, y progresivamente es capaz de identificar cuáles son los potenciales, de acuerdo a sus características y receptividad de los correos enviados o contactos realizados, por su parte permite pautar reuniones y realizar llamadas o monitorearlas.

 

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Personalizar el contenido de acuerdo a la acción realizada por el usuario en el sitio web, no resulta tan sencillo hacerlo de forma manual, por lo que Hubspot, se adapta perfectamente, ya que es capaz de reconocer qué tipo de correos se ajustan a los intereses del consumidor para que realice la compra más de una vez.

No es sólo para la gestión de email marketing

Muchos cometen el grave error de adquirir este tipo de plataformas para enviar constantes emails a su base de datos, cayendo en terribles vicios con generación de correos spam, sin embargo, mediante Hubspot se puede monitorear, planificar y definir estrategias que sean efectivas, para tener una mayor interacción y retención por parte de los consumidores, aumentando las tasas de conversiones y ventas progresivamente, utilizando otros canales comunicacionales como el sitio web o las redes sociales.

Desventajas de la adquisición del CRM  

Para una pequeña empresa, no resulta tan atractivo ni rentable su adquisición, ya que normalmente utilizan el 20% del potencial de este tipo de plataformas, además que sus costos son un poco elevados.

Por su parte si sus prioridades no se enfocan en abarcar todos los procesos de forma simultánea, debido a ciertas limitaciones como su producción y oferta disponible, evidentemente no será de mucho provecho para la gestión comercial de leads, por lo que la utilización de los medios tradicionales puede ser más efectivo.

 

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