Marketing multisensorial incrementa las ventas en un 29%

    En 2012, Dunkin’ Donuts llevó a cabo una innovadora campaña de marketing sensorial que apelaba al olfato de los consumidores para despertar su intención de comprar café. La estrategia, bautizada como “Flavor Radio”, consistió en construir pequeños ambientadores que emanaban aroma de café cuando sonaba la melodía de la empresa en la radio, …

Leer más…

Mi amigo Google

    Todos en algún momento, al no saber algo, hemos acudido a Google en busca de ayuda. Sin embargo, a veces no importa de cuántas maneras lo intentemos, los resultados de búsqueda no muestran lo que realmente esperamos encontrar. Incluso muchas veces los resultados son de dudosa procedencia y nos dejan con una gran …

Leer más…

Revolución Comunicacional

La sociedad está en constante evolución las personas buscan cada día maneras de conectarse entre sí de distintas maneras, gracias a la tecnología y al avance del internet existen distintas opciones para crear interacción con distintas personas, este es uno de los beneficios de las revolucionarias redes sociales  ya que los usuarios pueden relacionarse compartiendo contenidos …

Leer más…

Punto de Partida

  Algunas décadas atrás, estábamos acostumbrados a que no supieran mucho de nuestro país o que nos olvidaran fácil. Incluso recuerdo que en un conocido programa de televisión abierta de la época, preguntaban en el extranjero si conocían Chile (o qué pensaban cuando les nombraban «Chile») y aparte del chili o picante, de Iván Zamorano …

Leer más…

El color en la publicidad

    Es sabido: Los colores influyen en las emociones de las personas. Y son muy relevantes en este negocio porque le dan personalidad propia a las marcas, aumentando su atractivo y percepción positiva frente al consumidor, ambos factores determinantes a la hora de diferenciarnos de la competencia. …

Leer más…

¿Por qué elaborar un buen brief?

  Para obtener los resultados esperados por los clientes, existe un documento fundamental que le permite a los creativos poder diseñar y desarrollar ideas y estrategias para cualquier campaña. Sí, nos referimos al famoso brief. …

Leer más…

¿Qué diferencia hay entre SEO Y SEM?

En marketing digital existen dos conceptos que frecuentemente se confunden, muchas veces por desconocimiento, y otras por el parecido que tienen: SEO y SEM. Estos dos términos están relacionados de alguna manera, pero no tienen el mismo significado. …

Leer más…

¡Está sucediendo ahora!

  Me la puse difícil. Constante detractor de favoritos, listas, ranking o los “mejor de”, mientras comienzo a escribir mi columna, me doy cuenta que adelantar o más bien aunar muchas de las especulaciones o augurios frente al digital este 2016, es una tarea titánica que trataré de realizar sólo entendiendo que esto es un …

Leer más…

Tendencias Web / Mobile

  Cada vez que creamos una pagina web, la pregunta típica es si está disponible la versión mobile. En efecto, los usuarios cada vez hacen un mayor número de consultas a través de este tipo de dispositivos, siendo este uno de los grandes factores que harán que tu web triunfe por sobre las demás. Es …

Leer más…