¿Alguna vez te has fijado por qué la mayoría de las empresas poseen un blog o sección de noticias en su portal web? Es claro que esto no ha sido una práctica promovida desde la existencia de Google, quien ha dado una gran importancia al posicionamiento o SEO con la inclusión de palabras claves, backlinks, …
Linkedin es destacada como una red social de empleo, el cual no solo abarca su oferta y demanda; igualmente permite realizar conexiones profesionales o encontrar oportunidades de negocios basándose en los intereses, experiencias profesionales, publicaciones e interacciones del usuario, considerada como la red con mayor potencial para los business to business. ¿Qué clientes potenciales puedo …
Entender el comportamiento de los usuarios en la web es posible a través de la analítica web, ya que al visualizar los resultados obtenidos, podremos entender si realmente cumplimos con los objetivos o metas trazadas, en función de la estrategia aplicada en los diferentes canales de difusión. ¿Qué se necesita para llevar a cabo la …
No contar con una Fan Page o Página de Facebook, es considerado como un pecado capital para cualquier empresa, ya que en la actualidad es la red social líder con mayor cantidad de usuarios activos, y por supuesto es uno de los principales canales de difusión y de interacción, el cual permite aumentar el alcance …
Las conversiones se traducen en acciones específicas realizadas por el visitante en la página web de la empresa, el cual puede abarcar desde adquirir el producto, suscribirse al news letter, visualizar alguna página determinada, llenar un formulario para ampliar cierta información o solicitar una cotización. Cuando se obtiene una conversión es el momento en el …
Instagram ha tenido en los últimos 4 años un importante crecimiento como red social, considerada como la favorita de los jóvenes y adultos, especialmente por su accesibilidad como aplicación móvil y adaptación para escritorio, su diseño intuitivo basado en satisfacer las necesidades básicas del usuario, así como la gran cantidad de información que pueden visualizar …
6 acciones básicas para tener a tus clientes contentos ¿Tu cliente está enojado por no cumplir con sus expectativas? ¿La entrega tardó más de lo esperado? ¿El sistema automatizado no funcionó? Muchas veces puede que sucedan este tipo de situaciones, y en algunos casos simplemente se dejen pasar a un alto costo –perdiendo al …
A medida que avanza la tecnología los nuevos formatos publicitarios digitales, han sido capaces de adaptarse a los requerimientos, exigencias y expectativas de los tres actores partícipes en el proceso de activación publicitaria. La publicidad display inició con una imagen sencilla en la portada o en una ubicación lateral, sin embargo estos banners en la …
Encuentra un nicho de mercado para explotar tu estrategia de marketing. Obtener una oportunidad de negocio con un segmento o nicho de mercado que no haya sido explotado en su totalidad, no siempre resulta tan sencillo de encontrar. Sin embargo, esto no significa que para aquellos que están en búsqueda de comercializar un producto …
Estrategias publicitarias que puedes aplicar cuando hay un mundial de fútbol El fútbol cada cuatro años toma protagonismo en el mundo de los deportes, despertando en su fanaticada emociones y grandes expectativas, lo cual resulta muy interesante y provechoso para aplicar las pautas que marcan tendencia. No se trata de copiar lo que hagan …